Al pensar en México debes programar un buen itinerario para visitar lo mejor que ofrece este país de Norteamérica, entre ellos su capital Ciudad de México, el mar y las exóticas playas, las ruinas mayas y la naturaleza exuberante de montañas, selvas, volcanes, cañones, ríos y cascadas.
Una de las recomendaciones útiles en este viaje es buscar los módulos de información turística que puedes ubicar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en sectores históricos, centros comerciales y en algunos hoteles, para así aprovechar los días y vivir una experiencia inolvidable.
Algunos de los planes que te invitarán a realizar en la capital, es la tradicional caminata por la Plaza de la Constitución, también conocida como El Zócalo, la Catedral y Templo Mayor y por el Palacio de las Bellas Artes. Podrás visitar museos de importancia mundial, con piezas de arte y vestigios arqueológicos de una de las metrópolis más populares de América Latina, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el cual posee una vasta colección de arte prehispánico para los amantes de la historia.
Otros sitios que puedes conocer en Ciudad de México son la Basílica de Guadalupe, la Zona Rosa, las áreas turísticas de Chapultepec (como el famoso Parque Chapultepec) y las salas de música donde se presentan grandes orquestas, grupos y bandas de renombre internacional en festivales y conciertos de talla mundial.
Durante las noches podrás visitar San Jerónimo, un sector tradicional de arquitectura colonial y calles empedradas en el centro histórico o en el barrio Coyoacán. Después de la caminata podrás deleitarte con la gastronomía en las colonias de La Condesa o Polanco, y para cerrar la noche con un plan nocturno, estas zonas tienen bares y discotecas recomendadas para vivir la fiesta al estilo mexicano, o podrás recorrer almacenes lujosos y mercados donde encontrarás suvenirs para tu regreso.
¿Cómo viajar a Ciudad de México?
Desde las más importantes ciudades nacionales y principales capitales del mundo, podrás viajar por vía aérea; al terminar los trámites de ingreso, podrás desplazarte en metro, buses de turismo, metrobus o en taxis de turismo.
Para que disfrutes del aire libre, el sol y las hermosas playas; te recomendamos visitar la Riviera Maya con Cancún como su epicentro, recorrer la ciudad, sus majestuosos hoteles y restaurantes, viajar a Puerto Morelos y a Playa del Carmen, visitar Chichen Itzá “ciudad antigua de los mayas” y sus ruinas catalogadas patrimonio de la humanidad.
También puedes visitar las playas de Acapulco, como la Perla del Pacífico, en donde disfrutarás de la arena suave y cálida, los numerosos clubes de golf, la excelente hotelería y las tiendas para dedicarle un día a los productos artesanales. Si eres amante a los deportes acuáticos, visita la playa La Condesa, allí podrás practicar ski, winsurf y buceo mediante caída libre de 50 metros en el Bungee. Además, disfrutarás de restaurantes y puestos de comida en la playa, perfectos para cualquier hora del día.
En las playas Hornos y Hornitos, Tamarindos, Playa Caleta y Caletilla, es posible que te encuentres con arena blanca, sol exquisito, imponentes paisajes y mucha calma para descansar bajo la sombra de las palmeras.
Recuerda que…
Para viajar a México deberás portar pasaporte vigente, tiquetes, carta de invitación según sea el caso o reservas hoteleras y prueba de solvencia económica.
Llenar un formato llamado Forma Migratoria Múltiple, que se expide por 180 días de estadía.
Demostrar que llevas un mínimo de USD 500 para poder ingresar a territorio mexicano.
Contar con seguro médico internacional.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: