12 cosas que deberías saber antes de viajar a la India

india-5.jpg

Viajar a la India representa una experiencia de intercambio cultural única, donde te enfrentarás con otras formas de pensar y de actuar. El mejor consejo que te podemos dar es que vayas con la mente abierta y con la disposición para adaptarte al país, mostrando respeto por sus tradiciones y por cada uno de los lugares que visitas durante tu viaje.

1. La comida picante está a la orden del día

No será fácil acostumbrarte a la comida si no disfrutas del picante. Inclusive la comida que te ofrecen como no picante, lo tendrá en alguna medida. Tendrás que preparar tu paladar para esta gastronomía y buscar opciones que incluyan fruta y arroz blanco para suavizar los sabores de cada comida.

2. Cuida tu vestimenta durante tu viaje

En algunos templos está mal visto enseñar brazos o piernas, por lo que debes cubrir tu cuerpo y seguir las reglas culturales de cada lugar que visitas. Hay que decir también que India resulta ser un país seguro para las mujeres que viajan solas, pero no sobra tener en cuenta este tipo de cosas que hacen parte de la cultura del país.

3. Prepárate para el tráfico caótico y ruidoso

El tráfico de la India puede ser bullicioso y algo estresante. Acostúmbrate a los pitos de los carros que no se detienen. En India parece que la regla es 'sálvese quien pueda'...y cómo pueda, así que será mejor que mires bien antes de cruzar cualquier calle.

4. No olvides tus vacunas y contratar un buen seguro de viaje

La vacuna contra la fiebre amarilla es la más importante. Otras recomendadas son las vacunas contra el tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola y hepatitis A. El sistema de salud de India no es bueno. Los hospitales que ofrecen un mejor servicio son privados, están ubicados en ciudades principales y por consiguiente son bastante costosos.

Lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad durante tu visita a este país. Utiliza repelente en todo momento, sobre todo si viajas durante el verano.

5. Ten paciencia para encontrar el mejor alojamiento posible

Encontrar alojamiento es tal vez una de las tareas más difíciles a la hora de planear un viaje. En India cuentas con opciones aceptables si decides gastar un poco más de dinero y optas por una cadena internacional, las cuales ofrecen alojamientos limpios y con todos los servicios.

Sin embargo, para los ahorradores también existen los hostales o albergues, lugares que no necesariamente ofrecen comodidad y limpieza, siendo esto último algo con lo que tendrás que lidiar en India. Puedes buscar algo intermedio que te ofrezca baño privado y los servicios básicos para tener una buena estadía.

6. El idioma

En India es común que la gente hable inglés, aunque se da con mayor frecuencia en las ciudades grandes y en las zonas urbanas. Puede ser difícil entender su acento pero no tendrás problema, pues están más que acostumbrados a tratar con turistas todo el tiempo.

7. El clima, un aspecto importante para planear tu viaje

Las temperaturas en algunas épocas del año pueden llegar hasta los 50 grados. De octubre a marzo son los meses más recomendados para viajar, donde el clima es más fresco y la humedad no es tan fuerte.

8. Encontrarás a gente amable y curiosa

Te sorprenderás con la amabilidad de su gente, no temas en entablar conversación con las personas, preguntar por su cultura y pedirles con respeto si quieren ser fotografiados. En India las personas también están interesados en conectarse con otras culturas.

9. Trámite de VISA para colombianos

Un promedio de 4.000 colombianos visitan India anualmente. La gran mayoría lo hacen en plan de turismo, realizando retiros espirituales y visitando templos de meditación.

Es importante que conozcas el trámite de visa, el cual puede hacerse de manera electrónica. Conoce toda la información en el sitio web oficial de la Embajada de India en Colombia y Ecuador.

10. Descubre la diversidad de la India

Además de los templos budistas donde practicar meditación, disfrutar de la gastronomía del país yconectarte con una ciudad que no  se detiene como Nueva Delhi, India también ofrece destinos naturales, con los que podrás descubrir hermosas montañas y ciudades encantadoras como Agra y Jaipur, las cuales hacen parte del conocido triángulo de Oro, compuesto también por Delhi.

11. El aeropuerto

La llegada a la India puede ser un choque cultural que tendrás que sobrellevar si quieres comenzar tu viaje con pie derecho. Lo recomendado por muchos viajeros es llegar a Bombay, donde el aeropuerto resulta más amigable para los extranjeros y la ciudad más tranquila y menos caótica.

Ten tus documentos en regla, saca copia de tu pasaporte y mantente alerta de tu equipaje en todo momento. India es un país seguro en términos generales, pero no está de más tomar las precauciones normales de cualquier viaje.

12. Déjate llevar por tu instinto y descubre India

Como en todo viaje que hagas, lo mejor será confiar, ir con mente abierta y dejarte llevar por tu intuición para descubrir los lugares más mágicos.

Recuerda que en CVU te ayudamos a cumplir con tus sueños de viaje. Conoce más destinos de viaje y comienza a preparar tus próximas vacaciones hoy mismo.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.

XprElement(CVU3-CHAT/Chat) does not exist