De viaje por Europa

Compartir
paris-madrid-londres-amsterdam.jpg

4 destinos recomendados para visitar en tus próximas vacaciones por el viejo continente.

Al pensar en un viaje es fundamental escoger bien los destinos. El sueño de cualquier persona es conocer ciudades europeas, por eso recomendamos viajar a destinos bien atractivos como Londres, Amsterdam, París y Madrid. Europa es muy tentadora, con muchos años de tradición, historia y valores sociales y culturales. Ojalá se pudiera recorrer toda sin pasar de largo ningún lugar, pero dadas las condiciones particulares de cada viajero, se requiere trazar un recorrido posible y aprovechar bien los días de permanencia en el viejo continente, visitado por turistas del mundo entero

Londres

Ésta es una de las ciudades más impactantes de Europa por su diversidad multiétnica, por la belleza de su arquitectura, por las construcciones antiguas como castillos y palacios. Ubicada a orillas del río Támesis, al sureste de la isla de Gran Bretaña, los romanos la fundaron en el año 43 con el nombre de Londinium, que siguiendo su etimología latina significa “río caudaloso”. Las variadas ofertas de planes de ocio, lúdicos y culturales, son motivo para que los viajeros escojan a Londres para sus vacaciones pues es una ciudad acogedora, agradable y cosmopolita.

Aparte del plan de visita a los museos, es común ver a los turistas recorriendo sectores atrayentes como The National Gallery, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y su legendario reloj, el London Bridge y el Bank Side de Southwark, que dispone del complejo cultural Globe Theatre donde se presentan espectáculos de fama mundial. En la típica y muy londinense calle Picadilly Circus, en la intersección West End con Regent Street y con la calle Picadilly caminan a diario miles de personas. Es una de las más animadas, abundan bares y pubs, cines, teatros, grandes almacenes y librerías, en medio de una iluminación profusa de avisos publicitarios que alegran la zona.

Vale la pena caminar para observar la imponente Abadía de Westminster, el famoso Palacio Real de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II, el Distrito de Kensington y Chelsea, conocido por poseer importantes museos entre ellos el de Ciencia Natural, el de Historia Natural, el Museo Británico en Blomsburyy Hyde Park entre otros. A ellos acuden los viajeros en forma masiva por la valiosa colección de obras con que cuentan. El conocido Museo de Londres es uno de los más completos de Europa, cuenta con un patrimonio artístico invaluable, referido en gran parte a la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días. Ubicado en 150 London Wall, cerca de la Catedral de San Pablo y del Shakespeare Globe Theatre, a él es fácil acceder a través del Metro en diversas líneas, en autobús o en taxis cómodos.

Amsterdam


Amsterdam, bella capital de de los Países Bajos (Holanda), país famoso por los molinos de viento, ofrece variados planes de entretenimiento. En bicicleta, valioso medio de transporte colectivo, se disfruta de paseos en grupo a través de parajes cercanos y por la cicloruta urbana a pesar de tener un sistema de transporte eficiente que combina tranvías, autobuses modernos y vías en perfecto estado de señalización. Los viajes entre canales y puentes en el casco antiguo, sirven para apreciar el estilo típico de las fachadas de edificios históricos y de casas pintadas con colores apastelados de estilo flamenco.

El encanto de los canales es grande y se recorren en lanchas llenas de turistas que aprecian la bella arquitectura homogénea que le ha valido a la ciudad el nombre de «Venecia del Norte». La visita al mercado flotante de flores y las salidas nocturnas a cenar en restaurantes tradicionales, son programas inolvidables. Vale la pena caminar por los barrios, entre ellos uno típico que sorprende porque está constituido por pequeñas casas conocidas como las vitrinas, escenografías del amor apresurado, donde funciona un mercado sexual pero respetando al turista, adornadas de manera particular simulando una habitación y decoradas de la mejor manera posible. Es preferible ir a Amsterdam en la temporada turística entre julio y agosto, porque el clima es más agradable.

El centro histórico fue construido durante el siglo XVII y hoy es uno de los más grandes de Europa. Por ser una ciudad no muy grande, los sitios de mayor interés están a distancias de fácil recorrido. Caminar por calles antiguas y empedradas, por los mercados, por almacenes y tiendas, por los Jardines Keukenhof y los museos Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. También por los campos de tulipanes cercanos.

París


París “La Ciudad Luz”, capital de Francia, es quizá una de las más famosas del mundo. Millones de turistas la visitan cada año, en busca de los sitios imposibles de no conocer, como la Torre Eiffel, a la cual hay que subir hasta la punta para deslumbrarse con la vista de una de las ciudades más lindas del mundo. Hay que visitar la Catedral de Notre Dame, el sector del Moulin Rouge y el Museo de Louvre donde se guarda el más grande y valioso legado pictórico y artístico de Europa. En París se han filmado varias películas románticas, razón por la cual se le conoce tambien como la “Ciudad del Amor”.

Los Campos Elíseos, elegante y gran avenida del mundo y su bellísima configuración de jardines, plazoletas, aceras y monumentos para traer a casa impresos en videos y fotos, comienza en la Plaza de la Concordia y culmina en el Arco del Triunfo, histórico monumento en homenaje a Napoleón Bonaparte. Es un escenario de vida cultural, el corazón de la ciudad cosmopolita y multicultural. Allí se instalaron las tiendas de mayor prestigio de París y del mundo, para ofrecer productos de finísimas marcas y de mayor reconocimiento. Los mejores hoteles de cadenas internacionales están allí, así como elegantes restaurantes y cafés parisinos, librerías y otros establecimientos de interés turístico.

En ambas márgenes del río Sena, apostadas en ese sector, los lugares de referencia son incontables, los ciudadanos conversan en las tardes muy animados en cafés al aire libre, con una vista espectacular de un sector donde prima la soberbia arquitectura de grandes edificios clásicos de los siglos XVII y XVIII, de barrios elegantes con sus calles tradicionales, parques y plazas públicas. Como realidad urbana enigmática, tiene sectores bohemios y misteriosos. En barrios tradicionales como Montmartre no es extraño observar a los artistas en su ambiente, músicos, pintores, poetas y escritores en busca de inspiración creativa.

Madrid

Ciudad imperial, destino preferido por muchos viajeros para iniciar su recorrido por Europa, es ideal en cualquier época del año. Lugares frecuentados son la Plaza Mayor, la más importante de la ciudad, la Puerta del Sol de estilo medieval cuya historia nos lleva al siglo XV, la Fuente de Cibeles con una estatua que representa a la diosa de la tierra, ubicada en el Paseo del Prado. El Parque El Retiro es una verdadera joya patrimonial plena de vida natural y punto de referencia en la ciudad de Madrid. Tiene caminos para recorrer a pie y un lago de agua apacible para navegar en barcas y brinda la posibilidad de competir a quienes quieran hacerlo. 

Madrid ofrece muchos otros lugares, entre ellos el Palacio Real, una construcción emblemática cuyas obras se realizaron entre 1738 y 1755. Presenta una arquitectura imponente y una fachada de intenso valor artístico. En la actualidad no es la residencia oficial de los Reyes de España, quienes la usufructuaron como su morada hasta 1931. Los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela, más modesto pero hermoso, a las afueras de Madrid. El Palacio Real está abierto en algunas ocasiones al público y a los turistas. Allí se ofrecen sólo actos sociales y grandes ceremonias de Estado. Otros destinos turísticos de trascendencia son la Catedral de la Almudena, sede episcopal de la diócesis de Madrid localizada en el centro de la ciudad, la Puerta de Alcalá inserta en la Plaza de la Independencia, en el cruce de cuatro calles principales, Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga y cerca a la Puerta de España.

El Paseo de la Castellana es un eje principal de la ciudad porque conecta el norte con el sur. En él existe una infraestructura de servicios turísticos importantes, con hoteles, restaurantes, sedes diplomáticas, grandes rascacielos, los más elevados de Madrid, edificios de oficinas de empresas nacionales y multinacionales y sedes bancarias. Rutas del Metro y autobuses llevan fácilmente a los pasajeros y turistas hacia ese lugar. Allí se ubica el Estadio Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid y el Museo del Prado, considerado por expertos como uno de los mejores museos de arte del mundo, gracias al valor de sus obras las cuales son finas colecciones de arte europeo de los siglos XII al XIX. Es un lugar de obligada visita porque posee obras de pintores famosos como Goya, Caravaggio, Murillo, Botticelli y muchos otros.


Datos generales

  • Moneda: Por pertenecer estos países a la Comunidad Europea, la moneda empleada es el Euro (€, EUR). Pueden cambiarse dólares por esa moneda en aeropuertos y en hoteles.
  • Aerolíneas: Avianca, Air France, Lan.
  • Visa: Schengen. En 2015 se espera sea eliminada para viajeros colombianos y peruanos.

El Círculo de Viajes Universal hace realidad tu sueño de viajar a Europa
Conoce nuestras increíbles promociones aquí
Encuentra tiquetes baratos a Europa aquí

¡Inicia tu ahorro ya!

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.