El sueño de viajar a Nueva York

shutterstock_1011270001.jpg

Capital del mundo, hay que caminarla por todos sus rincones, cada calle, cada esquina, cada sitio cultural. Cinco distritos, Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island, ofrecen atracciones infinitas y es mejor programar bien para podeer visitar lo que más se pueda.

Desde la llegada hay que saber que las opciones de alojamiento son variadas, buenos hoteles en sectores de otros distritos no tan costosos como Manhattan, pero de calidad y buena atención. Si el viajero prefiere Manhattan, es posible de acuerdo con la época, hospedarse en un hotel ajustado a un presupuesto no necesariamente elevado. Hay un abanico de ofertas, por eso es importante conocerlas para obtener un ahorro significativo.

¿Qué hacer en la ciudad que nunca duerme?

Nueva York es uno de los destinos preferidos por más de 47 millones de turistas extranjeros y naturales de Estados Unidos. Rica en atracciones, hay varias cosas por hacer durante la estadía. Ciudad con patrimonio cultural e histórico valioso, sobresalen sus museos importantes en el mundo, el Guggenheim, Museo de Historia Natural, Metropolitan Museum y Madame Tussauds, éste último un museo de cera con piezas únicas.

En las galerías de arte se realizan exposiciones permanentes de artistas modernos, arte abstracto, ensambles, escultura y fotografía. Otro plan es asistir a teatros que presentan formidables espectáculos como los de Broadway, ir a las salas de cine que proyectan películas de temporada, visitar restaurantes de sofisticada gastronomía internacional, a bares y sitios nocturnos variados con ofrecen ambiente romántico y alos clubes de jazz para miles de aficionados a éste género.

Cuenta además con áreas verdes como Central Park en medio de Manhattan, entorno de vida para sus habitantes con 320 hectáreas de campos, bosques, senderos, entre ellos el Paseo de los Literatos, donde los niños se recrean con el mundo mágico representado en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, mientras observan pájaros que pasan volando.

Muchas personas pasean con sus bebés en coches, otros van con mascotas, gente joven descansa en la grama, deportistas y atletas entrenan, es un buen lugar para montar en bicicleta y personas mayores disfrutan tomando el sol. En el centro del parque sobresale la Fuente de Bethesda, con la pila de agua quizá más fotografiada del mundo. El zoológico de Central Park , ubicado en el corazón de la ciudad, le permite a la familia observar animales de todas las especies, leopardos blancos, tigres, osos polares, osos panda. Hay que apreciar las focas y los pinguínos en su hora de comida.

Otros sitios del parque son sus hermosos jardínes, con profusión de flores de todos los colores, lagos y lagunas, puentes y estanques de agua clara, aire limpio y descontaminado. Un tour caminando por ese escenario ecológico y ambiental, que no es sólo un pulmón para la ciudad sino un lugar de sano esparcimiento para quienes lo quieren y respetan, pasan el día allí.

Para el esparcimiento general, hay épocas del año donde se realizan eventos culturales increíbles. Se ofrecen conciertos con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, llegan grandes producciones como Shakespeare in the Park, otras obras de teatro, mimos, payasos y cuenteros, se proyectan importantes películas al aire libre, en noches de luna llena, es agradable además reunirse alrededor de músicos que ingresan al parque para interpretar un instrumento musical, grupos y bandas, actores y bailarines espontáneos.

Otros planes por hacer

Nueva York es una ciudad de grandes avenidas con lujosos almacenes, bares y restaurantes que ponderan su agradable vida nocturna. Lo tiene todo. Son muy visitados sus monumentos y estatuas, entre ellas el símbolo universal de Libertad y Democracia, la Estatua de la Libertad de 46 metros de altura, ubicada en una pequeña isla en el área del puerto de Nueva York. El escultor Frederick Auguste Bertholdi la diseñó para el gobierno de Franca, que en un gesto de amistad la regaló al pueblo de Estados Unidos al conmemorar el primer centerario de su independencia en 1876.

Times Square es el sector descollante, agitado y alegre de Nueva York, el alucinante destello de luces de neón es característico, avisos luminosos que muestran la pujanza de su economía. Restaurantes y tiendas abundan al paso del visitante. Un paseo a Madison Square Park, permite ubicarse en alguna terraza que ofrece vistas increíbles del edificio emblemático de los años treintas, el Empire State Building, rascacielos que para la época era casi impensado que pudiera alcanzar semejante altura. Se halla en la intersección de la Quinta Avenida con la West 34th Street. Vale la pena aprovechar los llamados happy hour, tiempo en que restaurantes y bares ofrecen promoción 2x1 durante la tarde para deleitarse con un trago o con comidas exquisitas.

El Staten Island Ferry es uno de los servicios más atractivos, pues se trata de un paseo en barco para ver de cerca la libertad. Es gratis. El ferry de Staten Island zarpa cada media hora desde Battery Park con rumbo a esa pequeña isla que es habitada por gente que todos los días se traslada a Manhattan por razones de trabajo. Ocasión única para tomar lindas fotos o realizar videos.

Otro lugar de Nueva York para ir es Coney Island en Brooklyn, allí hay que conocer el Brooklyn Botanic Garden, jardín botánico que se precia de poseer muestras de especies y de flora exótica, se puede pasear a través de senderos llenos de vegetación y admirar las belllezas de la naturaleza. Otro sitio es el parque de atracciones, los niños podrán permanecer un día jugando y divirtiéndose en las atracciones mecámicas como la montaña rusa Cyclone y llevarlos luego al Prospect Park, donde funciona un zoológico que es muy
visitado en la ciudad. El New York Aquarium asímismo es para permanecer un buen tiempo y admirar más de 300 especies marinas, que se comportan de manera especial frente a los asistentes y les ofrecen un espectáculo divertido.

Para despedir éste breve recorrido por Nueva York, apenas un abreboca de lo que ofrecen sus distritos al turista, invitamos a que asistan a los espectáculos de música y teatro, pasear por el Puente Brooklyn, tener un plan de compras organizado en el sector de la Quinta Avenida llena de lujosos y atractivos almacenes y tiendas o vivir una noche cultural y romántica en algún sitio nocturno de Times Square.

Datos de interés

 

  • Recomendaciones antes de viajar. Revise la documentación completa, pasaporte y visa, ya sea de turista, por trabajo o por estudios.
  • Seguro médico, no olvidar que la salud en estados Unidos es privada y muy costosa. Es mejor viajar asegurado, ojalá con las mejores compañías y con una amplia cobertura que cubra las urgencias médicas que pudieren suceder.

Los Citypass son pequeños folletos que incluyen la entrada a media docena de atracciones turísticas destacadas. Por un costo que ronda los 120 dólares, permite ahorrar bastante dinero, en especial al ingresar a los museos.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.

XprElement(CVU3-CHAT/Chat) does not exist