Cómo viajar a la costa colombiana en carro

viajecarro-1.jpg

Lugares como Cartagena, Santa Marta y La Guajira, este último, el punto más alto del país, resultan destinos ideales para planear un viaje en carretera. Pero cómo hacerlo de manera cómoda y segura.

1. Conoce las distancias y ten un relevo al volante

Planea tu viaje con tiempo, conoce las distancias, el número de peajes que tendrás que pagar y en qué pueblos podrás parar a descansar y comer durante el recorrido. Todo esto dependerá del tiempo que tengas para hacer tu viaje. Muy importante que cuentes con un relevo al volante para que puedas descansar y tener un viaje cómodo y sin riesgos de ningún tipo.

2. Los peajes y el consumo de gasolina

De Bogotá a Riohacha, por ejemplo, hay cerca de 1.165 kilómetros y 6 peajes. Es muy importante que incluyas esto en tu planeación de viaje para que puedas contar el dinero suficiente dentro de tu presupuesto. Si viajas a Cartagena puedes tomar la ruta al Magdalena Medio y Barranquilla para tomar la vía al Mar. Este recorrido desde Bogotá tiene una distancia de 1.060 kilómetros y en él te encontrarás con 14 peajes.

Tener esto en cuenta te permitirá hacer un presupuesto más acertado en lo que tiene que ver con consumo de gasolina, tiempo de viaje y el dinero que necesitas para el recorrido.

3. Revisión tecno mecánica

Antes de comenzar tu viaje por carretera es fundamental que hagas una revisión de tu automóvil para asegurarte que está en las condiciones ideales para un viaje de esta clase. Dentro de los aspectos que debes revisar están los frenos, la batería, suspensión y las llantas, las cuales deben estar calibradas y balanceadas.

4. Documentos en regla y seguro de viaje

Revisa que lleves tus documentos en regla como el seguro obligatorio y licencia de conducción de todos los que estarán frente al volante durante el viaje. También es recomendable, como en todo viaje, adquirir un seguro extra que te cubra cualquier eventualidad durante tu recorrido.

5. Haz tu plan de viaje para conocer más

Lo mejor de viajar por carretera es que puedes hacer paradas estratégicas para descansar, comer y de paso conocer nuevos lugares antes de llegar a tu destino final. Haz un plan de tu viaje que te permita ir sin prisa para que puedas visitar pueblos nuevos, descansar cómodamente y comer en buenos lugares.

Es momento de que hagas este viaje y para eso CVU te ofrece los mejores planes de ahorro para que puedas hacer realidad tus sueños de viaje. Conoce cómo puedes comenzar tu ahorro programado exclusivamente para tus próximas vacaciones.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.

XprElement(CVU3-CHAT/Chat) does not exist