Requisitos para tramitar la visa americana

visaamericana-1.jpg

Los nuevos requisitos del gobierno estadounidense y lo rigurosa y detallada de la solicitud, hacen que se convierta en un dolor de cabeza ¿Cuáles son exactamente los documentos necesarios y cómo tramitar la visa? Aquí te lo contamos más claramente. Comencemos primero porque además de los requisitos para visa americana, también tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para que puedas tener una entrevista sin nerviosismo y lograr tu objetivo.
Por ejemplo:

  • Contesta estrictamente las preguntas que te hagan durante la entrevista y no des información sin que te la soliciten de antemano.
  • Lleva contigo documentos como cartas laborales, certificados bancarios y todo lo que pueda ayudarte para justificar que cuentas con el dinero suficiente para solventar tu viaje y validar tu regreso al país.

La visa de turista es la B1 o B2, que también puede aplicar para viajes de negocios como participación en congresos, simposios, eventos empresariales, etc.

Esta visa tipo B1 y B2 aplica para los ciudadanos de Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Venezuela y otros países de la región de América Latina.

La solicitud de visa americana se hace completamente en línea, algunas personas suelen ofrecer este tipo de servicio para las personas que no se sienten en capacidad de hacerlo de manera virtual, pero ten en cuenta que la plataforma incluye toda la información necesaria para que puedas completar la solicitud tú mismo.

Además de la solicitud en línea, en la mayoría de los casos se requiere entrevista para completar el trámite ante la Embajada de los Estados Unidos. De ser aceptada la solicitud, la visa podrá tener una validez de 1 a 10 años. Recuerda que al ingresar a Estados Unidos como turista tendrás máximo 6 meses para estar en el país en esta condición. Sin embargo, aún cuando tengas la visa, el tiempo permitido de ingreso al país dependerá de los oficiales de migración del aeropuerto.

Para comenzar con tu solicitud ingresa a:

https://visadoestadosunidos.com/visa-estados-unidos-requisitos/

Aquí encontrarás los requisitos necesarios para la visa de turismo y podrás hacer clic para
completar la solicitud en línea.

Una vez hagas clic podrás llenar el formulario en línea, comenzando con tu información personal.
Imagen: visa2.png

Haz clic aquí y encuentra una guía para la solicitud de visa a Estados Unidos, que puede ayudarte para completar el trámite de manera más práctica.

Al terminar con el formulario, recibirás un código de confirmación para efectuar el pago. El valor de la visa americana 2018 es de $160 dólares para visas de turismo. En este enlace encuentras más información sobre el costo de las visas de acuerdo a su clase o categoría.

Los pagos pueden hacerse en línea a través de tarjeta de crédito en la plataforma de la embajada o consulado. Si quieres hacer el pago en efectivo, el único banco autorizado es el Helm Bank. Una vez tu pago haya sido registrado podrás concertar tu cita para la entrevista.
 

¿Tienes más preguntas?

Consulta el enlace de preguntas frecuentes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para aclarar tus dudas sobre cualquier punto de la solicitud de visa.

Si no tienes la visa y planeas viajar a Estados Unidos, ten en cuenta que el trámite puede tomar de 2 a 4 semanas, desde el momento de hacer la solicitud hasta el momento de recibir tu visa aprobada e impresa en tu pasaporte.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.

XprElement(CVU3-CHAT/Chat) does not exist