Seguros de viaje: más importantes que la maleta

shutterstock_1043493910.jpg

Los seguros de viaje están pensados para facilitar la vida y garantizar la plenitud de un viaje. 

Todo viajero necesita saber, que antes de abordar el medio de transporte que lo llevará a su destino turístico, por vacaciones, salud, trabajo o educación; y antes de armar la maleta muy completa que a veces termina por ser engorrosa, debe primero pensar en obtener los seguros indispensables para evitar gastos enormes en caso de presentarse una situación imprevista. 

¿Qué ofrecen al viajero los seguros de viaje?
 Rezan los dichos populares que “hombre prevenido vale por dos” o “más vale prevenir que tener que lamentar”. Muy ciertos. Basados en ellos, el primer y más importante seguro es para atender y cubrir los costos médicos que genera un imprevisto en salud, hay que tener en claro qué cubre el seguro, para que pueda tomar la decisión de si le sirve o no. 

Seguros de asistencia médica

Entre los más conocidos se encuentra Assist Card, cuyos beneficios apuntan a garantizar un viaje tranquilo y seguro. El paciente-viajero, a quien, si bien un mal momento puede dañarle las vacaciones, por otra parte, le permite pagar a través del seguro médico, con cubrimiento de diversas circunstancias. 

Cuando se trata de enfermedades preexistentes, la cobertura le incluye hospitalización, cirugías, honorarios médicos y tratamientos; hasta lograr la recuperación del viajero. Si padece la enfermedad, es recomendable que incremente el valor de la cobertura para que pueda sufragar por completo, el costo elevado que en el exterior, suponen los servicios de salud.

Otros seguros médicos como Assist Med o Allianz, ofrecen servicios de asistencia internacional las 24 horas del día y en los 365 días del año para viajeros desde Colombia, a través de pólizas especiales, entre ellas: Allianz MedicAll Gold, Allianz MedicAll Plus, Allianz MedicAll Care y Seguros Colectivos.

Avianca ofrece un seguro llamado Avianca Travel Alliance, que es un producto integral de Assist Card para cubrir al pasajero de todo riesgo; se adquiere junto con la compra del tiquete aéreo y puede solicitarse por Internet en la página https://www.assistcard.com/co/b2c/travelassistance

Este seguro incluye los gastos médicos que se generan cuando surge una enfermedad durante el viaje, visita del médico al lugar de alojamiento, o -en casos especiales- un servicio llamado Telemedicina, que mediante un programa instructivo en video, brinda atención al enfermo.

Otros seguros importantes

No solo el viajero se expone a riesgos de salud al viajar, pueden surgir  otros inconvenientes cuando sale a diversos destinos en Colombia o el mundo. Por eso, la mejor opción es adquirir paquetes integrales de seguros, que cubran, aparte de los gastos médicos y hospitalarios, el equipaje; no hay que olvidar que las maletas se refunden en los aeropuertos o se pierden en el camino. 

El extravío de maletas, cuando el viajero lleva pertenencias preciadas como ropa deportiva o elegante para eventos sociales, zapatos finos, perfumes o joyas; supone un lamentable hecho si no se cuenta con un seguro que al menos permita recuperar gran parte del contenido de la valija. 

Otro seguro indispensable es el que protege equipos de alta tecnología, -computadores y portátiles de alta gama, cámaras de fotografía y video, dispositivos móviles e insumos-; vale la pena entonces, viajar con un seguro especial para éstos elementos.

Disfrute el viaje y no olvide -apreciado viajero-, que ir asegurados es fundamental para no tener que lamentar luego, la pérdida de bienes apreciados.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.