Volver

¿Bad english? Aprende viajando

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Muchos padres de familia se preocupan por el futuro de sus hijos, y dentro de esas ansiedades está el estudio y el aprender otro idioma como herramienta de trabajo, y de crecimiento personal, permitiendo ampliar sus conocimientos en idiomas como lo es el inglés.

Aunque hay muchas formas de aprender inglés en Colombia, desde cursos presenciales en instituciones educativas y grandes universidades, hasta plataformas online, no hay nada como viajar a un país donde este idioma sea la lengua local retándose al momento de comunicarse en un idioma diferente.

El día a día será el mejor maestro para tus hijos; Salir a tomar transporte, ir a un restaurante, el tener que comprar las cosas en el supermercado, hacer algún requerimiento o hacer amigos en inglés, les enseñará más que cualquier curso, y además, tendrán una experiencia de vida conociendo otras culturas y formas de pensar.

¿Pero, es costoso estudiar inglés en el exterior?

Hay muchas variables que pueden hacer que el viaje sea costoso o económico, desde el lugar al que ellos decidan ir, el tiempo que se quedarán, la escuela a la que irán o hasta el barrio donde vivirán.

Lo que sí debes tener en cuenta es que un viaje de 6 meses en el exterior te puede costar desde $15.000.000 hasta mucho más, y en algunas ocasiones tienes que tener el dinero en tu cuenta bancaria para cumplir con los requisitos legales del país a dónde vas.

Por ejemplo, para Canadá hay que demostrar que tienes el dinero suficiente para costear los gastos de tus hijos y debes tenerlo en tu cuenta bancaria a la hora de que ellos apliquen. Además, en este país no es posible trabajar fácilmente como estudiante.

Independiente del lugar que ellos escojan, debes tener una fuente de financiación.

 

¿Cómo lo puedo lograr?

Hay dos formas de poder costear el viaje:

1. Financiación:

Viajar a aprender otro idioma como el inglés, puedes obtener financiación de dos fuentes, ya sea un crédito bancario o de alguna institución pública o fundación.

Ya sea con el banco o la fundación, tendrás que pagar altos intereses, y ten en cuenta que todos conocemos a alguien “que tardó hasta 10 años pagando eso”.

2. Ahorro:

Para que tus hijos tengan el viaje de sus vidas y no quedarte toda la vida pagándolo, lo mejor es ahorrar.

Si planeas el viaje a largo plazo, podrás ahorrar para esa aventura donde ellos aprenderán otro idioma para complementar sus estudios.

Para financiar el viaje con ahorro, tienes que planearlo con tiempo y así programarte para alcanzar las metas proyectadas.

Proyecta tus ingresos a 6 meses o 1 año y así empezarás a hacer las cuentas.

Además, como ya mencionamos, muchos países exigen que demuestres que tienes los fondos suficientes para mantenerte durante el tiempo que estés, por eso te recomendamos que lo mejor es abrir un plan de ahorro que te permita cumplir ese sueño.

En Círculo de Viajes te ofrecemos el Plan Pilo, donde a largo plazo podrás ahorrar para comprar tiquetes, pagar tu hospedaje y otros servicios que tus hijos requieran para estudiar en el exterior.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: