Volver

¿Cómo es viajar con couchsurfing?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

¿Cómo es viajar con couchsurfing?

Los viajeros y turistas usan normalmente Couchsurfing para encontrar un lugar donde quedarse y otros lo usan para compartir su hogar y su ciudad con los viajeros.

Hoy en día la plataforma funciona como el centro en línea y principal sitio social para ayudar a los viajeros y mochileros con presupuesto que se ajuste a su bolsillo, a conocer a sus posibles anfitriones alrededor del mundo.

BENEFICIOS DE USAR COUCHSURFING

  • Asequibilidad:

Sobre todo, Couchsurfing es una comunidad de personas con ideas afines que buscan un intercambio cultural. Se basa en la hospitalidad, la amistad y la confianza. Los anfitriones abren sus puertas para recibir a completos extraños solo para conocerlos y disfrutar el tiempo juntos. No se espera que los huéspedes paguen ninguna tarifa, sin embargo, después de todo, Couchsurfing puede no ser totalmente gratuito, pero innegablemente es una de las opciones de alojamiento más económicas.

  • Localidad:

Como los anfitriones son locales en el área, pueden darte muchos consejos sobre en dónde y qué comer según tu presupuesto, cómo viajar, a dónde ir, qué debes ver y qué evitar.

  • Tranquilidad

Couchsurfing es una comunidad de personas abiertas a las nuevas ideas, esto es perfecto para aquellos que aman viajar, conocer a otros y sumergirse en diferentes culturas. Si eres ese tipo de viajero, entonces es posible que desees considerar este alojamiento.

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

  • Comodidad:

No esperes comodidades de un hotel de 4 estrellas, almohadas suaves o servicio a la habitación. Los anfitriones están abriendo las puertas de su hogar porque quieren llegar a conocerte y satisfacer todas tus necesidades con un toque hogareño.

  • Seguridad

Quedarse en la casa de un extraño suena algo peligroso, especialmente si viajas a una nueva área, y no es solo un problema para los viajeros, incluso los anfitriones pueden estar en riesgo al permitir que extraños permanezcan en sus hogares. Sin embargo, Couchsurfing tiene un proceso de verificación y para mayor tranquilidad, los viajeros y anfitriones pueden dejar referencias sobre sus experiencias en el sitio web.

Gran parte de la experiencia Couchsurfing es tener un nativo para dar consejos y recomendaciones que no se puedes encontrar en una guía turística; es una combinación única de redes sociales y club de hospitalidad que te da la oportunidad de conocer gente nueva y experimentar vivencias en otros países desde la perspectiva de los lugareños. ¡Después de tomar algunas precauciones necesarias, utilizarlo y visitar el hogar de alguien o recibir a un invitado del extranjero, puede convertirse en la aventura de tu vida!


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: