Volver

¿Cuánto necesitas ahorrar para viajar a México a celebrar el Día de Los Muertos?

2023-09-25

Recibe información
de destinos

 Nuestra empresa comprende la importancia de realizar viajes memorables, como la celebración del Día de Los Muertos en México. Nuestra empresa se ha dedicado a planificar  ¿Cuánto necesitas ahorrar para viajar a México a celebrar el Día de Los Muertos? Para un viaje tan especial como este, es fundamental contar con un enfoque de ahorro inteligente, y en CVU, somos expertos en ofrecer planes de ahorro personalizados que se adapten a las necesidades individuales de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente se refleja en nuestra amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento experto para planificar su viaje a México, desde la elección de destinos hasta la reserva de alojamiento y actividades culturales. En CVU, no solo proporcionamos herramientas de ahorro, sino que también brindamos orientación y apoyo en cada etapa de su viaje. Nuestra experiencia y dedicación hacen que sea más accesible y emocionante celebrar el Día de Los Muertos en México.

Ya sea que desee explorar las vibrantes tradiciones del Día de Los Muertos en Oaxaca, Ciudad de México o cualquier otro rincón de este hermoso país, CVU está aquí para ayudarlo a alcanzar sus metas de ahorro y hacer que su viaje sea una experiencia inolvidable. Nuestra empresa es su aliada confiable en la planificación y realización de viajes que enriquecen su vida y crean recuerdos duraderos.

El costo total de un viaje para celebrar el Día de Los Muertos en México puede variar significativamente según varios factores, como la duración del viaje, el destino específico en México, el tipo de alojamiento, la elección de actividades y el presupuesto personal. Sin embargo, para proporcionar una estimación general, aquí tenemos un desglose aproximado de los gastos que podrías esperar:

Vuelos: El precio de los boletos de avión desde Colombia a México puede oscilar entre $500 y $1,500 USD o más, dependiendo de la época del año, la ciudad de origen y la aerolínea.

Alojamiento: El costo de alojamiento varía según la ciudad y el tipo de alojamiento. Puede encontrar opciones desde $50 USD por noche en hoteles económicos hasta $300 USD o más por noche en hoteles de lujo.

Comida: El gasto en alimentos también varía, pero un promedio diario podría estar entre $20 y $50 USD, dependiendo de si elige restaurantes de alta gama o establecimientos más informales.

Transporte local y actividades: Los costos de transporte local, visitas turísticas y actividades culturales pueden variar, pero podría presupuestar alrededor de $20 a $100 USD por día, según sus elecciones.

Souvenirs y otros gastos: No olvide incluir un presupuesto para compras de souvenirs y otros gastos personales, como entradas a museos o eventos especiales.

Será el viaje soñado,  un viaje para celebrar el Día de Los Muertos en México podría tener un costo total que va desde unos pocos miles de dólares hasta varios miles, dependiendo de sus preferencias y la duración de su estancia. La planificación anticipada y el ahorro inteligente, como los planes ofrecidos por Círculo de Viajes Universal (CVU), pueden ayudarle a alcanzar sus metas de ahorro y hacer que este viaje sea una realidad emocionante. CVU se especializa en brindar asesoramiento y servicios de planificación de viajes para que pueda disfrutar de esta experiencia grandiosa. 


¿Cuándo es el día de los muertos?

El Día de los Muertos en México es una celebración tradicional que se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Durante estos días, las familias mexicanas honran y recuerdan a sus seres queridos fallecidos. La festividad es una mezcla de influencias indígenas y católicas, y se caracteriza por la construcción de coloridos altares de muertos en los hogares y los cementerios. Estos altares están decorados con ofrendas que incluyen comida, bebida, flores y objetos personales de los difuntos. Las calles se llenan de desfiles, música y danzas, y la atmósfera es de alegría y celebración, ya que se cree que durante estos días los espíritus de los muertos regresan para reunirse con sus seres queridos.

¡Te invitamos a ser parte de una experiencia cultural única en México durante el Día de los Muertos! Únete a nosotros en un emocionante viaje que te llevará a descubrir las tradiciones, la alegría y el profundo significado detrás de esta festividad ancestral. Esta festividad es una muestra de la profunda conexión de México con sus tradiciones ancestrales y su creencia en la continuidad de la vida a través de la memoria y el recuerdo de los seres queridos fallecidos. El Día de los Muertos no solo es un evento cultural único, sino también una expresión de respeto y amor hacia aquellos que han partido, y un recordatorio de que la muerte es una parte natural de la experiencia humana.


Todo lo que necesitas para tu viaje a México

¿Estás listo para vivir el Día de los Muertos en México? Aquí tienes todo lo que necesitas para aprovechar al máximo esta experiencia cultural única:

1.Reserva Tu Viaje: Comienza por planificar tu viaje con anticipación. Investiga las fechas exactas del Día de los Muertos (31 de octubre al 2 de noviembre) y reserva tus vuelos y alojamiento en la Ciudad de México o en una región donde la celebración sea especialmente vibrante, como Oaxaca o Michoacán.

2.Prepara tu Equipo: Asegúrate de tener una cámara o teléfono con buena calidad de imagen para capturar los momentos especiales. También, lleva ropa cómoda y adecuada para la temporada de lluvias si viajas en esa época.

3.Ofrendas: Si deseas participar en la tradición de crear ofrendas, considera comprar velas, flores (especialmente cempasúchil, la flor tradicional del Día de los Muertos), papel picado, alimentos y bebidas que solían gustar a tus seres queridos fallecidos. Esto te permitirá unirte a las familias locales en la creación de altares conmemorativos.

4.Respeto Cultural: Muestra respeto por las tradiciones locales y por aquellos que están celebrando. Pide permiso antes de tomar fotos de personas y asegúrate de entender y seguir las costumbres locales.

5.Explora y Disfruta: No te pierdas los desfiles, conciertos y eventos culturales que suelen llevarse a cabo en las ciudades durante el Día de los Muertos. Participa en estas festividades para una experiencia completa.

6.Gastronomía: Prueba la deliciosa comida tradicional del Día de los Muertos, como el pan de muerto y el mole. Visita mercados locales para probar platillos típicos.

7.Aprende la Historia: Antes de tu viaje, investiga la historia y el significado del Día de los Muertos para que puedas apreciar aún más la experiencia.

8.Reserva con anticipación: Si planeas hacer excursiones o tours especiales, reserva con anticipación para asegurarte de tener un lugar.

Preparándote de esta manera, estarás listo para vivir el Día de los Muertos en México en su máxima expresión, sumergiéndote en la riqueza cultural y espiritual de esta celebración única en el mundo. ¡Disfruta al máximo y crea recuerdos inolvidables! con nosotros que estamos dispuestos ayudarte, orientarte sobre el proceso de viaje y toda la experiencia enriquecedora en este bonito paseo.