Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

¿Es mejor ahorrar o una tarjeta de crédito para viajar?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Las vacaciones son un momento único para nosotros. Es la ocasión donde nos liberamos de la cotidianidad y donde nuestro lado más amable, feliz y aventurero sale a flote.

Por eso a veces el deseo de salir de vacaciones nos invade de manera emocional y no nos permite analizar cosas cómo cuánto dinero real necesitamos y cómo financiar o conseguir este dinero.

Aunque en los viajes no hay que escatimar en gastos, igual cuestan.

No queremos bajarte los ánimos para tomar la decisión de viajar. Todo lo contrario, queremos que viajes a donde desees, que llenes tus maletas de experiencias inolvidables, pero que antes de que lo hagas realidad, lo que queremos es que tomes la mejor opción a la hora de financiar el viaje, la opción de ahorrar, y que te olvides de pagar el viaje con tu vieja tarjeta de crédito.

Problemas e inconvenientes de la tarjeta de crédito

- Puedes hacer cuentas, pero terminarás gastando o pagando más de lo que creías. Esto se debe a que las tarjetas de crédito pueden hacerte despistar al financiar el pago, porque resulta que lo que necesitas es pagar de forma aplazada, es decir, saldar el importe en una fecha determinada, pero por error puedes resultar escogiendo la opción de que te descuenten el importe de la cuenta cada mes hasta finalizar la deuda por cada gasto que hiciste, es decir te la paso a muchas cuotas; los tiquetes, las reservas, los transportes locales, las comidas y hasta el recuerdo para tu mamá. Cuando caes en la segunda opción, los intereses comienzan a subir los costos que tenías previstos para el viaje

- Al no llevar un control claro de los gastos que realizas en el viaje, es normal que te pases del presupuesto. Como el sistema de pago es electrónico, no tienes presente cada gasto que realizas, por eso cuando te des cuenta, la cuenta del banco estará elevadísima cuando te llegue por todos esos pequeños gastos que hiciste.

- Si necesitas efectivo en un viaje en el extranjero, puede que tus tarjetas te faciliten un avance en un cajero electrónico de ese país. Pero, esto solo te generará más gastos pues hay que pagar la cuota de emisión de la transacción y el traspaso a otro banco del extranjero para poder sacar el dinero en el respectivo cajero.

- Si tu tarjeta de crédito tiene tasa variable o es un crédito rotativo, el costo que tenías planeado subirá mucho más de lo que habías pensado.

- Los intereses que puedes llegar a pagar están arriba del 2% por si necesitas un adelanto, además de los intereses de financiación.

¿Por qué es mejor ahorrar?

Porque ahorrar no es un gasto.

Básicamente usas tu dinero, puedes ganar intereses y solo tienes que costear un cuota de servicio.

Cuando ahorras con Círculo de Viajes Universal puedes seleccionar una cuota mensual para abonar.

Solo pagarás la cuota administrativa que es del 5% más el IVA. Si no tienes deudas, tendrás muchos beneficios como abonos a tu cuenta.

A continuación, te damos un ejemplo con un viaje a Punta Cana con un presupuesto de $8.000.000 para dos personas que incluye tiquetes aéreos, traslados, alojamiento alimentación y tarjeta de asistencia durante 4 noches.

GRÁFICAS DE LAS TABLAS EJEMPLO 36 CUOTAS

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: