Volver

¿Es mejor reservar hotel o alquilar casa?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

La tecnología definitivamente ha cambiado nuestras vidas. Hubo una época donde la única manera de hacer una reserva en un hotel en el extranjero era a través de exclusivamente una agencia de viajes o una larga llamada al exterior, la cual era muy costosa.

Hoy en día con solo abrir en tu celular una aplicación puedes hacer reservas en Colombia y en el mundo. Hoy el acceso a hospedajes es ilimitado y se puede encontrar en búsquedas por Google o en aplicaciones especializadas en ello.

La llegada de la tecnología y sus diferentes aplicaciones son de gran ayuda para conseguir hospedaje, esto cambió definitivamente la experiencia de un viaje o del mismo turismo, ya que ahora puedes disfrutar de un lugar como tu hogar.

Los habitantes locales empezaron a ser actores del mundo del turismo ofreciendo sus casas como forma de hospedaje.

Las personas ahora encontraron  plataformas que les da acceso fácil, y muchas veces económico, para quedarse en su lugar de destino.

En Círculo de Viajes queremos hacer un comparativo para que escojas si te quedas en un hotel, hostal o escoges la nueva opción de albergarte en una casa.

¿Qué es lo bueno de quedarte en hotel?

Los hoteles, pagan impuestos y generan ganancias a los organismos gubernamentales. Este dinero se ve reflejado en inversión social y en el PIB local.

 Los hoteles y albergues regulados tienen muchas ventajas para los viajeros como el aseo, el excelente servicio, el lujo y la seguridad.

Otra ventaja de los hoteles es su ubicación, pues en su mayoría están ubicados en zonas céntricas o históricas.

Algunos ofrecen en sus paquetes servicios de desayuno o barra libre en sus restaurantes, lo que te garantiza exquisita comida cuando quieras. Eso es una buena ventaja para los que quieren disfrutar su viaje con una excelente experiencia gastronómica.

 

¿Qué es lo bueno de quedarte en una casa en alquiler?

Lamentablemente las personas que ofrecen estos servicios, aunque permiten que las personas puedan tener ingresos por hospedar turistas en su casa, no paga este tipo de impuestos o retenciones. Esta es una de las razones por las cuales en muchos países del mundo se pide la regulación de este servicio.

Hay plataformas online que reúnen a anfitriones de más de 192 países del mundo, lo que te permite siempre tener una opción a la mano en todo el globo.

Además, los filtros de búsqueda te permiten encontrar estos lugares de acuerdo a tus necesidades: puedes escoger lugares a donde puedas llevar a tu mascota; si eres fumador, hay espacios en los que puedes hacer esto sin problema; si necesitas quedarte en una zona determinada, los filtros de búsqueda también te ayudarán a encontrar el lugar mejor ubicado para ti.

En estas plataformas tienes opciones de búsqueda de acuerdo a tu presupuesto.

La experiencia local también se disfruta bastante en estas plataformas ya que el anfitrión puede ser tu guía. El anfitrión, quien vive allí, conoce cada uno de los lugares que debes turistear. Además, te dará consejos de cómo movilizarte, eventos y zonas turísticas para conocer.

Las desventajas es que muchas veces el aseo corre por tu cuenta, los hogares tienen estrictas reglas que debes cumplir y puede que el anfitrión no esté pendiente de tu llegada.

Puedes correr el riesgo de que lo que compraras no sea lo mismo que te brinden en el lugar donde estés, recuerda que estos lugares al no estar regulados y pueden ser causales de estafas o incluso pueden ser un riesgo para la integridad  de tu familia y tu.

¿Qué escoger?

Si quieres una experiencia de lujo, busca un muy buen hotel, pero si quieres sentirte en casa, hazlo en un buen lugar en alquiler.

Escoger entre un albergue tradicional o una casa en alquiler depende de tus necesidades, del tiempo que quieras quedarte, todo esto bajo tu responsabilidad.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: