Volver

¿Por qué es importante adquirir una Tarjeta de Asistencia?

2019-04-26

Recibe información
de destinos

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y no quieres dejar ningún detalle de lado, tienes que estar seguro de que estarás protegido en tu destino y la mejor opción para esto es adquirir una tarjeta de asistencia.

¿Por qué deberías adquirirla?

La tarjeta de asistencia al viajero cubre diversas eventualidades, que puedan llegar a presentarse durante tu viaje:

  • Atención médica
  • Traslado y atención al centro hospitalario más cercano
  • Medicamentos
  • Servicios odontológicos de emergencia
  • Exámenes diagnóstico de emergencia
  • Pérdida de equipaje
  • Reembolso porcentual por cancelación de vuelos
  • Asistencia legal

Para destinos nacionales, la compra de una tarjeta de asistencia al viajero no es obligatoria; pero para destinos internacionales como México, Europa, Francia, Ecuador, entre otros, es indispensable tener tarjeta de asistencia al viajero con cobertura médica y repatriación para ingresar a su territorio.

Prepárate para viajar seguro adquiriendo tu tarjeta de asistencia y verifica los siguientes datos antes del viaje:

  • Nombres y apellidos
  • Número de identificación
  • Fecha de vigencia
  • Cobertura
Recuerda que si tu tarjeta presenta errores, debes comunicarte antes de viajar con la oficina o empresa de emisión del documento, para que tu producto tenga validez y puedas viajar seguro.

 

Tips de Viaje

Vacunas para viajar al exterior desde Colombia

2019-05-28

Si en tus planes está viajar desde Colombia al extranjero, debes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a nuestro país con  riesgo de transmisión de fiebre amarilla, por tal razón esta es una de las vacunas principales que debes tener si viajas a zonas tropicales y húmedas.El certificado de esta vacuna es válido a partir de 10 días después de la aplicación.

Estos son los países que tienen como requisito presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla:

- Honduras lo solicita por disposición gubernamental a viajeros mayores de 1 año, procedentes de países de transmisión.

- Si viajas a Perú la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, para todos los viajeros de más de 9 meses de edad, que vayan a zonas situadas por debajo de los 2300 metros, Cuzco, Lima, Machu Picchu y la Ruta de los Incas.

 - En Bolivia debes llevar certificado de vacunación, si entre tus destinos están Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

- Países donde la enfermedad es frecuente, como en Guyana, no exigen certificado, pero te recomendamos su aplicación por prevención.

 - Si tu destino es Costa Rica el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre amarilla, es obligatorio para ingresar al país y se solicita a viajeros de más de 9 meses de edad.

En otros casos, algunos países extranjeros cuentan con la presencia de enfermedades en bajo y alto riesgo de propagación como el Paludismo o Malaria, que se transmite  a través de la picadura de mosquitos infectados.

Antes de tu viaje y dependiendo del estado de tu sistema inmune y tu destino final,  recibirás tratamiento preventivo para el Paludismo en tu centro médico de confianza, hospitales públicos del país o clínicas.

Estos son los países que tienen riesgo de malaria o paludismo:

Afganistán únicamente durante los meses de mayo a noviembre en zonas de riesgo.

- En Brasil existe mayor riesgo en zonas boscosas por debajo de los 900 metros.

- Camboya en zonas forestales con riesgo durante todo el año, pero la zona turística de Angkor Wat no tiene riesgo.

- Bolivia presenta riesgo en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.


Otras vacunas recomendables para que los viajeros conozcan nuevos destinos con tranquilidad son:

- Tétanos: cuya dosis es cada 10 años

- Fiebre tifoidea: recomendada para viajes de larga duración a países en malas condiciones sanitarias.

- La vacuna contra la meningitis meningocócica: si viajas a zonas de riesgo de África sudoeste y Oriente Medio

- La vacuna contra hepatitis A y B.


Lo más importante antes de realizar un viaje a cualquier destino es la planeación. Infórmate sobre los requisitos de vacunación de tu destino y recuerda que con CVU ahorrar para cumplir tu sueño de viaje al exterior es muy fácil, podrás usar tu ahorro en paquetes turísticos, tours, tarjetas de asistencia al viajero, pasajes aéreos, marítimos o terrestres... para que disfrutes como mereces de tu viaje al exterior.

+
Tips de Viaje

Vacúnate para viajar por Colombia

2019-06-17

 

Para viajar al interior de Colombia una de las vacunas más requeridas es la fiebre amarilla, esta es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido por la picadura de un insecto portador.

Si en tus planes está disfrutar de los maravillosos paisajes que te ofrece el país, debes tener en cuenta  que por medidas del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, se han clasificado municipios, ciudades y lugares de alto riesgo para el contagio de  la fiebre amarilla, donde cualquier viajero nacional e internacional deberá tener una dosis de esta vacuna.

Los departamentos catalogados de alto riesgo para este virus son:

Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo y Vichada.

Además de los municipios de alto riesgo algunos departamentos:

  • El Carmen, El Tarra, Teorama, Ocaña, Pamplonita, San Calixto, San Cayetano, Cúcuta, El Zulia, Cúcuta, Abrego, Arboledas en Santander.

 

  • Municipios de Catagallo, Morales, San Pablo y Simití en el Bolívar.

 

  • Los municipios de Acevedo, Garzón, Algeciras, Guadalupe y Suaza en el Huila.

 

  • Páez y Paya en Boyacá.

 

  • Santa Marta, Ciénaga y Aracataca en el Magdalena

 

Todas las vacunas establecidas en el Esquema de Vacunación Colombia, te servirán para protegerte de enfermedades como el Sarampión y recorrer el país con tranquilidad.

Es importante que tengas en cuenta que existen otras enfermedades como el dengue y el zika, para las que debes cuidarte con repelentes para insectos y otros elementos que puedan evitar las picaduras,  las medidas preventivas y un fondo de ahorro con CVU harán que tus vacaciones dejen recuerdos memorables.

+