Volver

6 maneras para hacer de tu viaje en avión, uno más placentero

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Abordar un avión puede ser un proceso estresante y a veces demorado. Entre la ansiedad del vuelo, las líneas infinitas en el check-in del aeropuerto y los controles de seguridad, se vuelve tentadora la idea de viajar por “tierra” u otros medios de transporte. Sin embargo, si vas a visitar a tus familiares o viajas por cuestiones de trabajo, volar sigue siendo la manera más rápida y segura de ir. Lo mejor que puedes hacer es prepararte con anticipación para asegurar que tu vuelo sea cómodo y agradable.

1 - Reserva tu asiento por adelantado

Lo mejor que puedes hacer para asegurar que todo va de acuerdo a tus planes de viaje, es reservar con bastante anticipación tu vuelo y así aumentar la posibilidad de conseguir el puesto que quieres. Sabemos que nada arruina la tranquilidad de un vuelo como quedar estrecho en medio de dos desconocidos, en estos casos procura tomar un asiento en el pasillo para poder acceder a tus pertenencias sin molestar a las personas de al lado.Trata de no sentarte cerca a los baños ya que son áreas de alto tráfico, y si lo que quieres es dormir, busca un puesto de ventana para tener un apoyo al descansar.

2 - Lleva tu propio entretenimiento

La música es una gran aliada en los aviones. Puedes llevar tu mp3 para escuchar a tus artistas favoritos y relajarte con tu música preferida. Películas y videos son una gran distracción, en el avión puede que ofrezcan una película que ya hayas visto o que no te interesa, por eso lleva DVD´s que puedas ver en tu portátil. No olvides que la lectura es una de las mejores opciones. Puedes terminar el libro que tienes pendiente o comprar revistas de los temas que te encantan pero que nunca tienes el tiempo de leer, así distraes tu mente y la ejercitas al mismo tiempo.

3 - Vístete apropiadamente

Usa ropa suelta y cómoda con la que te puedas mover fácilmente.. Si vas de camisa, procura llevar una camiseta debajo para estar preparado ante los cambios climáticos y un suéter abrigado por si el clima te sorprende. Lleva un par de medias a la mano en el avión, ya que la temperatura tiende a caer durante el vuelo. Los pantalones pueden ser jeans o de algodón, pero si viajas por motivo de negocios ponte el traje más cómodo que tengas y que no se arrugue mucho.

4 - Maximizar la comodidad

Además de los tapones para los oídos, la goma de mascar es muy útil para la regulación de la presión del aire a gran altura, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Si quieres descansar realmente, las almohadas que soportan el cuello son ideales. Asegúrate de llevar una botella de agua para mantenerte hidratado y no olvides ponerte de pie y estirar las piernas de vez en cuando, si tu viaje es largo.

5 - Sigue las reglas de etiqueta

Muchas personas suelen pasar por alto la importancia de mantener un ambiente armonioso y estable de viaje, con el fin de asegurar un vuelo tranquilo. La etiqueta apropiada incluye el uso del reposabrazos a la derecha y mantener los niveles de ruido al mínimo para que los otros, como tú, puedan descansar. Lo mejor es mantenerse en el lado bueno de las azafatas y ser cordial con tus vecinos de puesto. Puedes entablar una conversación interesante con alguno, es una gran manera de matar el tiempo. Recuerda que las cosas que te molestan pasarán y no vale la pena hacer el ambiente agresivo o molesto. Respira hondo y concéntrate en tu entretenimiento y descanso.

6 - Mantén una actitud positiva

Una vez el avión despegue, es muy importante que mantengas una actitud positiva. Procura disfrutar de tu vuelo y encontrar las cosas que mantienen tu mente ocupada y serena. Recuerda que puedes controlar sólo las cosas que te conciernen, el resto hace parte del viaje y debes verlo como una aventura.

¡Organiza con anticipación tu viaje y disfruta de tu paseo, tu destino te espera!


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: