Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

Consejos y panorama del turismo en el 2021

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El 2021 llegó con nuevos sueños y metas, una de ellas será viajar. A medida que el mundo se reactiva, los viajes también lo hacen, pero muchas cosas están cambiando y van a seguir cambiando. En Círculo de Viajes queremos que este sea un año para que vuelvas a disfrutar de la vida y de nuevos destinos, por eso te damos algunos tips sobre cómo será la nueva realidad del turismo.

 

El pasaporte del Covid-19

Posiblemente una de las cosas que surjan será un pasaporte de vacunas o de pruebas. Esto debido a que muchos países tendrán restricciones y la necesidad de control sobre los viajeros se verá resuelta con un pasaporte universal, para que el viajero donde esté cuente cómo es su historial clínico.

Un ejemplo de ellos es la aplicación CommonPass, desarrollada por el Proyecto Commons y el Foro Económico Mundial, que lleva un control universal de los viajeros, con mayor cobertura que las apps nacionales. Además de registrar el estado de salud del usuario, examina resultados médicos para verificar si son confiables y válidos para el ingreso a un país específico.

 

Ayuda pública

Los gobiernos nacionales invertirán en el sector de turismo para impulsarlo, así como ayudarán a sus habitantes a viajar internamente. El turismo nacional se volverá una prioridad, aunque muchos países invitarán a turistas extranjeros según se controle el virus.

En nuestro país, actualmente el gobierno nacional ha quitado el IVA para viajeros colombianos en los alojamientos, ha implementado una exención del impuesto al consumo y ha regulado plataformas de reservas de alojamiento como Airbnb.  

 

Estrictos protocolos sanitarios y nuevas experiencias

Es una realidad que para viajar se tengan que cumplir ciertos protocolos como pruebas para detectar el virus, cuarentena en el lugar de destino, entre otros. En 2021 puede que sea mayor el control y la regulación de las autoridades. A esto hay que sumarle que en el mundo del turismo entrarán nuevas innovaciones tecnológicas que generarán nuevas experiencias como el trabajo desde hoteles o apps como guías turísticas.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: