Volver

Abecé del viajero

2021-02-02

Recibe información
de destinos

El 2021 llegó con nuevos sueños y metas, una de ellas será viajar. A medida que el mundo se reactiva, los viajes también lo hacen, pero muchas cosas están cambiando y van a seguir cambiando. En Círculo de Viajes queremos que este sea un año para que vuelvas a disfrutar de la vida y de nuevos destinos, por eso te damos algunos tips sobre cómo será la nueva realidad del turismo.

 

El pasaporte del Covid-19

Posiblemente una de las cosas que surjan será un pasaporte de vacunas o de pruebas. Esto debido a que muchos países tendrán restricciones y la necesidad de control sobre los viajeros se verá resuelta con un pasaporte universal, para que el viajero donde esté cuente cómo es su historial clínico.

Un ejemplo de ellos es la aplicación CommonPass, desarrollada por el Proyecto Commons y el Foro Económico Mundial, que lleva un control universal de los viajeros, con mayor cobertura que las apps nacionales. Además de registrar el estado de salud del usuario, examina resultados médicos para verificar si son confiables y válidos para el ingreso a un país específico.

 

Ayuda pública

Los gobiernos nacionales invertirán en el sector de turismo para impulsarlo, así como ayudarán a sus habitantes a viajar internamente. El turismo nacional se volverá una prioridad, aunque muchos países invitarán a turistas extranjeros según se controle el virus.

En nuestro país, actualmente el gobierno nacional ha quitado el IVA para viajeros colombianos en los alojamientos, ha implementado una exención del impuesto al consumo y ha regulado plataformas de reservas de alojamiento como Airbnb.  

 

Estrictos protocolos sanitarios y nuevas experiencias

Es una realidad que para viajar se tengan que cumplir ciertos protocolos como pruebas para detectar el virus, cuarentena en el lugar de destino, entre otros. En 2021 puede que sea mayor el control y la regulación de las autoridades. A esto hay que sumarle que en el mundo del turismo entrarán nuevas innovaciones tecnológicas que generarán nuevas experiencias como el trabajo desde hoteles o apps como guías turísticas.