Volver

Ahorra en hospedaje

2021-01-04

Recibe información
de destinos

Los viajes están volviendo y es hora de que cojas tus maletas y salgas a conocer el mundo. En Círculo de Viajes Universal queremos darte unos consejos para que ahorres dinero en el hospedaje. Este es uno de los ítems que más incrementa el valor del viaje, pero súper necesario porque debemos tener donde dormir o dejar nuestras cosas. Mientras reduzcas los gastos en aspectos como el hospedaje, vas a poder ahorrar más y hacer otro viaje.

Pasa la noche bajo las estrellas y duerme en una carpa

Muchas veces acampar es una forma para evitar pagar alojamiento, puede costar $0. Aunque también puedes quedarte en parques o campings de bajo costo, la carpa te puede ayudar en cualquier tipo de viaje. Desde un viaje de aventura al bosque hasta un viaje de diversión a la playa. Acampar no solamente es una opción económica sino que, puede darle vida a tu trayecto.

Muévete por el couchsurfing

El couchsurfing es una red social que te permite alojarte unos días de manera gratuita en la casa de personas por todo el mundo. Es una plataforma de intercambio de alojamiento que está muy de moda en estos tiempos. Encuentras páginas como: 

  • GlobalFreeloaders 
  • HospitalityClub
  • Stay4Free
  • BeWelcome
  • Trustroots

 

Viaja cuidando casas

Hay una nueva práctica de viajes llamada House Sitting que consiste en cuidar casas ajenas durante el tiempo en el que sus dueños están de vacaciones. Tu trabajo consistirá en cuidar casas y en algunos casos mascotas y plantas a cambio del alojamiento gratuito.

Trabajo por alojamiento

Existen ciertas plataformas que permiten conectar a los viajeros con algunas empresas familiares, individuos u organizaciones de países de todo el mundo que a cambio de pocas horas de trabajo te brindan un lugar donde dormir. Los tipos de trabajos suelen ser en granjas, cuidando niños o mascotas, limpiando casas, enseñando idiomas, trabajando en la recepción de un hotel, diseñando páginas web, entre muchas otras variantes.

Alójate en hostales o residencias Bed & Breackfast

Los hostales tienen habitaciones compartidas que suelen ser muy económicas. Además, estos establecimientos ofrecen el servicio de Bed & Breackfast que es básicamente que el costo del hospedaje te incluye el desayuno. Aunque parezca un costo menor, en una semana de viaje te ahorrarás mucho dinero en las mañanas.

// ]]>