Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

5 claves para ahorrar y viajar

Muchas personas ahorran, lo hacen en CDTs, Títulos de Capitalización o en cuentas débito de los bancos, eso es acertado, pero en algún momento asisten a grandes centros comerciales y no se resisten a la tentación de comprar, son compulsivos en ello y rara vez piensan en la necesidad de establecer un adecuado orden de prioridades en sus gastos. Usan el dinero de sus tarjetas débito y merman el monto de lo ahorrado. Un primer consejo es priorizar el sentido del ahorro. Al obtener un...

2019-09-16 Seguir leyendo

Consejos para elegir el mejor hotel

2019-09-09

Cuando se viaja por trabajo o para regalarse unas merecidas vacaciones, hay que saber escoger el alojamiento. Es la clave para garantizar un tiempo placentero y además reponer las energías físicas y mentales que el ajetreo diario va mermando poco a poco. El hotel es el hogar fuera de casa, el sitio para dormir sin extrañar el nido. La elección de un hotel a gusto de cada quien, dependerá de la asesoría que brinde la agencia de viajes de su confianza o cualquier otra...

Eligir el asiento ideal en el avión

2019-08-29

Un viaje en avión, a un destino lejano, hace pensar en la necesidad de comprar el pasaje con antelación para poder reservar la silla ideal, de eso depende el confort y la comodidad para permanecer muchas horas sentados. Cada quien tiene sus gustos y necesidades y entre ellos, la silla es prenda de garantía para un vuelo placentero y relajado. El espacio en los aviones es relativamente limitado para la movilidad de los pasajeros, los pasillos son algo estrechos y...

Volver

Ahorra viajando en temporada baja  

2019-08-05

Recibe información
de destinos

 

 

Viajar durante los períodos de temporada baja, de febrero a la primera semana de junio (excepto en Semana Santa), así como desde mediados de agosto hasta noviembre sin contar la semana de receso escolar, es clave para lograr un buen ahorro en hoteles y pasajes aéreos, o por la certeza de que se presentan promociones especiales y favorables al bolsillo de quienes planean salir de viaje.

En ese período, cuando es menor el número de turistas en los diferentes sitios, en las ciudades, en playas o en los parques, los hoteles atraen por sus tarifas bajas y por promociones que satisfacen a los viajeros. Las aerolíneas compiten igualmente por precio y calidad.

Ahorre y disfrute un viaje tranquilo

Al hacer el cálculo de cuánto dinero del salario mensual se puede disponer para un ahorro destinado a viajar, las vacaciones se tornan luego en grato descanso. No es necesario llevar mucho dinero porque el plan con el Círculo de Viajes Universal contempla todos los gastos con recursos propios, alojamiento, alimentación, combustible y peajes si el recorrido se hace por carretera.

Si el turista desea destinos tranquilos, hermosos y no muy costosos, puede pensar en aquellos donde la afluencia de viajeros es menos grande, así conquistará precios más económicos, lo fundamental es hacer las reservas con dos semanas de antelación.

Hay que aclarar que el período más económico para viajar en Colombia es desde la segunda semana de septiembre para obtener los mejores precios en servicios turísticos. El ahorro aproximado puede oscilar entre 60% y 70%. El viajero debe contar con la asesoría de una agencia de Viajes, en nuestro caso Viajes Circular, que tiene toda  la capacidad para organizar planes de viaje y programas completos que satisfacen los deseos de sus clientes, personal altamente calificado, tecnología y muchos años de experiencia.

Una vez decidido el viaje, podría pensar en Capurganá o Bahía Solano en Chocó, Taganga, bello pueblo de pescadores cercano a Santa Marta, ir a los Llanos Orientales, al Amazonas y sus lugares maravillosos, a Palomino y la alta Guajira, al Eje Cafetero y sus dos parques temáticos que giran alrededor de la actividad agropecuaria,  Parque Nacional del Café y Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.

 

 

Tips de Viaje

Eligir el asiento ideal en el avión

2019-08-29

Un viaje en avión, a un destino lejano, hace pensar en la necesidad de comprar el pasaje con antelación para poder reservar la silla ideal, de eso depende el confort y la comodidad para permanecer muchas horas sentados. Cada quien tiene sus gustos y necesidades y entre ellos, la silla es prenda de garantía para un vuelo placentero y relajado.

El espacio en los aviones es relativamente limitado para la movilidad de los pasajeros, los pasillos son algo estrechos y una vez sentados, la distancia respecto al espaldar de la silla de adelante no es muy generosa para poder estirar las piernas. Eso depende claro está, del tipo de avión y de la clase en la cual se viaja. 

Escoja la silla adecuada en el check-in

Debe ser una prioridad poder elegir. La primera opción es al comprar el pasaje, varias aerolíneas ofrecen un listado para que el viajero decida, pero la forma más segura es al momento de realizar el check-in, ojalá lo antes posible. La forma es a través de Internet, de lo contrario habría que hacerlo en el aeropuerto, ubicarse en la fila del counter y registrarse para el vuelo, siempre con suficiente antelación. 

Cuando viaja una familia, pareja de esposos y un hijo, preferirán sillas unidas para estar juntos durante el vuelo y compartir ese tiempo,  disfrutar la vista, hacer vídeos o tomar fotos desde la ventana. Otros optan por el pasillo para no incomodar y estar más libres, cuando por razones de salud deben asistir varias veces al baño o cuando viajan con niños. 

Las personas que viajan por trabajo, prefieren sillas contiguas para gastar el tiempo de vuelo y adelantar gestiones y conversar de negocios con los clientes o colegas. Los aviones son sus oficinas durante la travesía. Hay que registrarse a tiempo para tener esa ventaja. En ciertos casos, algunas aerolíneas exigen pago adicional para reservar sillas, el pasajero estimará la conveniencia y tomará la decisión.  

¿Prefiere la ventana?

Depende. En el pasaje aparece una letra que corresponde a la columna y un número donde se ubica la silla asignada. Así el pasajero volará en la parte de adelante, en el centro del avión o en la parte del final. Esa información permite escoger la que se ajuste a la necesidad del viajero, en el medio de la columna, en el pasillo o en la ventana, muchos la prefieren para ver el exterior y dormir. Un 60% de quienes viajan ahí lo pueden hacer.

Quienes vuelan en la ventana, si se encuentran en la mitad del avión no tienen la misma vista que en otro sector, las alas ocultan el panorama, es el lugar donde se cruzan los ejes del fuselaje del avión, longitudinal, transversal y vertical, pero a cambio, se siente menos el desagradable efecto de las turbulencias que molestan a muchos viajeros.

+
Tips de Viaje

Consejos para elegir el mejor hotel

2019-09-09

Cuando se viaja por trabajo o para regalarse unas merecidas vacaciones, hay que saber escoger el alojamiento. Es la clave para garantizar un tiempo placentero y  además reponer las energías físicas y mentales que el ajetreo diario va mermando poco a poco. El hotel es el hogar fuera de casa, el sitio para dormir sin extrañar el nido. 

La elección de un hotel a gusto de cada quien, dependerá de la asesoría que brinde la agencia de viajes de su confianza o cualquier otra entidad. Mientras tome la decisión acertada, la estadía resultará muy grata, al fin y al cabo viaja en busca de una experiencia inolvidable, lejana a cualquier incomodidad.  

Existen variadas opciones

Un consejo útil para el futuro viajero es informarse bien antes de optar por el primer hotel que encuentre por ahí. Hay que seguir la orientación de los especialistas, agencias de viajes, páginas web especializadas en promover viajes, información de cadenas hoteleras, redes sociales responsables o la confiable recomendación de familiares o amigos. Se trata de evitar sorpresa con un hotel fuera de las expectativas trazadas. 

No siempre la tarifa mide la calidad. Hay casos en los que un hotel cinco estrellas resulta menos atractivo que uno de cuatro por los servicios que ofrece, programas de entretenimiento, ubicación o la razón que sea. El mejor hotel es el que satisface el gusto del viajero y su familia, las zonas para niños que es lo que más les interesa, piscinas, el gimnasio y spa, habitaciones cómodas y restaurantes de tentadora oferta gastronómica, entre otras razones.

Otro consejo útil para quienes buscan aire libre para hacer deporte, es planear su viaje a destinos cercanos a las playas. Los hoteles promueven actividades náuticas entre ellas surfing, velerismo o buceo, los días de sol y mar generan placer, hay mucho que hacer, acostarse sobre la toalla y descansar bajo las nubes, hacer castillos en la arena y si puede…castillos en el aire meditando, refrescarse luego jugando con las olas y dejar pasar el tiempo tirados a la bartola en la arena de la playa.

Por lo general las personas que viajan lo hacen a destinos en el exterior. En dicho caso, el mejor consejo es verificar la zona donde se ubica el posible hotel y para estar seguros, comprobar la idoneidad y buen servicio, además de si posee la acreditación con el sello de calidad que otorgan importantes organismos oficiales y de turismo del país elegido.

Finalmente, es importante establecer relación entre las tarifas que tiene el hotel o resort y la calidad que entrega a sus huéspedes, teniendo en cuenta el período del año, si es temporada alta o baja. Cotizar en establecimientos hoteleros de precios parecidos, que cumplan con lo que tiene pensado para pasar vacaciones en familia o cuando viaja solo por trabajo, salud o educación, porque esa es la motivación necesaria.

 

+