Volver

Ahorra viajando en temporada baja  

2019-08-05

Recibe información
de destinos

 

 

Viajar durante los períodos de temporada baja, de febrero a la primera semana de junio (excepto en Semana Santa), así como desde mediados de agosto hasta noviembre sin contar la semana de receso escolar, es clave para lograr un buen ahorro en hoteles y pasajes aéreos, o por la certeza de que se presentan promociones especiales y favorables al bolsillo de quienes planean salir de viaje.

En ese período, cuando es menor el número de turistas en los diferentes sitios, en las ciudades, en playas o en los parques, los hoteles atraen por sus tarifas bajas y por promociones que satisfacen a los viajeros. Las aerolíneas compiten igualmente por precio y calidad.

Ahorre y disfrute un viaje tranquilo

Al hacer el cálculo de cuánto dinero del salario mensual se puede disponer para un ahorro destinado a viajar, las vacaciones se tornan luego en grato descanso. No es necesario llevar mucho dinero porque el plan con el Círculo de Viajes Universal contempla todos los gastos con recursos propios, alojamiento, alimentación, combustible y peajes si el recorrido se hace por carretera.

Si el turista desea destinos tranquilos, hermosos y no muy costosos, puede pensar en aquellos donde la afluencia de viajeros es menos grande, así conquistará precios más económicos, lo fundamental es hacer las reservas con dos semanas de antelación.

Hay que aclarar que el período más económico para viajar en Colombia es desde la segunda semana de septiembre para obtener los mejores precios en servicios turísticos. El ahorro aproximado puede oscilar entre 60% y 70%. El viajero debe contar con la asesoría de una agencia de Viajes, en nuestro caso Viajes Circular, que tiene toda  la capacidad para organizar planes de viaje y programas completos que satisfacen los deseos de sus clientes, personal altamente calificado, tecnología y muchos años de experiencia.

Una vez decidido el viaje, podría pensar en Capurganá o Bahía Solano en Chocó, Taganga, bello pueblo de pescadores cercano a Santa Marta, ir a los Llanos Orientales, al Amazonas y sus lugares maravillosos, a Palomino y la alta Guajira, al Eje Cafetero y sus dos parques temáticos que giran alrededor de la actividad agropecuaria,  Parque Nacional del Café y Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.