Volver

Ahorrar dinero en hospedaje

2022-10-25

Recibe información
de destinos

De a poco diversos sectores económicos del país se reactivan para volver a la normalidad, y el turismo es uno de ellos. Te invitamos a alistar nuevamente las maletas y empezar a ahorrar para un merecido y futuro viaje.

Con el Círculo de Viajes tienes distintas opciones para proyectar tu próximo destino, solo tienes que mentalizarlo. Mientras tanto, nosotros te enseñaremos sobre cómo ahorrar en tu alojamiento. El alojamiento u hospedaje es una de las cosas más importantes y costosas a la hora de viajar, pues a nadie le gustaría pasar la noche con sus cosas en plena calle, playa, montaña o desierto.

Para que ahorres dinero y el sueño de viajar sea más cercano, préstales atención a estos consejos:

Comparte habitación

Busca hostales o sitios de hospedaje donde puedas compartir habitación para que se te disminuya el costo de esta. Hay habitaciones donde se quedan desde 2 personas hasta 10. Analiza muy bien tu presupuesto y tu capacidad de convivencia.

Escoge un lugar con cocina

Uno de los mayores gastos que hay cuando viajas es el de la comida. Comer en restaurantes puede resultar costoso. No hay nada como cocinar cómo te gusta y ahorrar dinero haciéndolo en la cocina del lugar donde te hospedas.

Viaja en temporada baja

Escoge una temporada en la que no tengas que toparte con playas llenas de familias o en donde no tengas espacio en los hoteles. Ahorrarás dinero y la pasarás mucho mejor.

Acampa

Una buena opción es crearse su propio techo bajo las estrellas. La carpa no solo te puede servir para ahorrar en hospedaje sino también te puede brindar una gran experiencia de viaje, diferente y más viva.

Vuélvete un “buen cliente”

Un buen cliente no es solo el que hace un buen pago, también lo es uno que se convierte en un “cliente habitual”. Si te conviertes en este tipo de cliente, desde el gerente del lugar o la dueña del sitio, te darán descuentos y hasta se aprenderán tu nombre.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: