Volver

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Recibe información
de destinos

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. 

Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón.

Esta es la lista de festivos en orden mensual para que planees y puedas ahorrar para viajar en 2024:

·      Lunes 1 de enero: Año nuevo

·      Lunes 8 de enero: Día de los Reyes Magos

·      Lunes 25 de marzo: Día de San José

·      Jueves 28 de marzo: Jueves Santo

·      Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

·      Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo

·      Lunes 13 de mayo: Día de la Ascensión

·      Lunes 3 de junio: Corpus Christi

·      Lunes 10 de junio: Día del Sagrado Corazón

·      Lunes 1 de julio: Dia de San Pedro y San Pablo

·      Sábado 20 de julio: Día de la Independencia de Colombia

·      Miércoles 7 de agosto: Batalla de Boyacá

·      Lunes 19 de agosto: Asunción de la Virgen

·      Lunes 14 de octubre: Día de la Raza

·      Lunes 4 de noviembre: Día de todos los Santos

·      Lunes 11 de noviembre: Día de la Independencia de Cartagena

·      Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

·      Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Recomendaciones para ahorrar mientras viajas en los festivos:

Lo primero es que te plantees un objetivo para cada viaje que quieres realizar, y lo mantengas presente para ser constante. Antes de cada viaje, organiza tus gastos. En la medida de lo posible, guarda una parte de tus ingresos para las deudas, y otro monto para tus viajes. También, puedes cuidar tus compras y revisar que no estes teniendo gastos no necesarios. 

Si viajas acompañado, reúnete con tu familia o compañeros de viaje, revisen las fechas para viajar en los festivos. Tengan en cuenta algunos factores como: el flujo de trabajo o la época de exámenes de los menores de edad y estudiantes.

Una buena opción para ahorro es abrir un bolsillo en tu cuenta de ahorros, o directamente abrir una cuenta exclusiva y destinada para viajes. Por otro lado, reduce gastos que puedas, como el plan de teléfono, disminuir gastos hormiga, y cenar en casa. 

Para tu calendario de viaje en el 2024, ten en cuenta las ciudades más visitadas en los días festivos. En Colombia, los lugares más movidos para turismo suelen ser:

·      Medellín.

·      Cartagena.

·      Cali.

·      Santa Marta.

·      Barranquilla.

·      San Andrés.

·      Bucaramanga.

·      Cúcuta.

Así que si planeas visitar alguna de estas ciudades, plantea un presupuesto de acuerdo a las necesidades que se te pueden presentar. También, puedes planear visitar nuevos destinos nacionales que te ayuden a viajar de manera más económica.

Te doy una lista de otros destinos posibles en Colombia:

·      La Guajira: cabo de la vela y punta gallinas

·      Parque nacional natural Uramba bahía málaga

·      Guatavita

·      Cerros de Mavicure (Guainía)

·      Parque nacional natural el cocuy

·      Villa de Leyva (Boyacá)

·      Norcasia y río la miel (Caldas)

·      Caño cristales (Meta)

·      Bahía Solano (Chocó)

·      Desierto de la tatacoa

·      Amazonas

Lugares imperdibles para viajes cortos:

Cundinamarca, es un departamento que alberga la capital de Colombia, cuenta con más de 100 pueblos cercanos a Bogotá, de fácil acceso y con culturas, arquitectura y gastronomía similares por sus orígenes y herencia indígena, así como héroes y personalidades que datan de los siglos XVI y XVII; para un destino de este tipo puedes pensar en: Simijaca.

Quindío, puedes ir a Buenavista. Este municipio montañoso que permite disfrutar y apreciar del paisaje del departamento cafetero del Quindío. Es el lugar ideal para quienes desean practicar deportes extremos o en contacto con la naturaleza.

Ciénaga, en Magdalena es un destino para relajarse. Su clima cálido y su gente. Allí podrás hacer una excursión por las termales El Volcán, y darte un masaje con lodo. También, un tour a la Isla continental de Salamanca donde el avistamiento de aves marinas y paseo por la ciénaga grande en bote es un plan diferente y bonito. 

Viajes especiales y descuentos en vuelos para viajar en festivos

Para planificar tu viaje, puedes comprar tiquetes hasta con 90 días de anterioridad, y te saldrán más económicos; y mucho más si la compra la hace un día martes o miércoles que es donde puedes encontrar ofertas. 

Busca planes todo incluido, para que puedas reservar con tiempo y sin otros gastos inesperados. Busca planes con promociones. O pregúntanos y en viajes circular te asesoramos. 

Viaja por carretera, en tu carro o alquila uno. Los puentes festivos son ideales también para salir a algún lugar cercano. O  simplemente acercarte a la terminal de transporte y planificar tu tiquete para viajar por carretera, en bus intermunicipal. 

Si quieres animarte a un viaje internacional, revisa su calendario de festivos también, y plantea un presupuesto durante el viaje. Para vuelos internacionales es bueno prever demoras, así que piensa y planea tu viaje con tiempo extra para estar tranquilo.