Volver

Aventúrate a ahorrar viajando en moto

2020-12-04

Recibe información
de destinos

En esta época es buena idea coger tu moto y hacer un gran viaje por las rutas colombianas. Viajar en este medio de transporte te permite vivir una gran aventura, pero también ahorrar un gran dinero.

Es más económico VS Automóvil

La moto además de permitirte ahorrar en gasolina, también te permitirá ahorrar en peajes, que si los sumas te darán un porcentaje significativo en el viaje. Inclusive, puedes tomar rutas alternas ya que ahorrarás tiempo, lo cual es un factor importante.

La moto también se puede convertir en una opción de trayectos largos llegando a reemplazar el avión. Imagínate, si vas en moto a la costa, podrías moverte por las playas que quieras a diferencia de llegar en avión cargado de maletas.

En Círculo de Viajes Universal queremos que cojas tu moto y empieces a viajar. 

 

¿Por qué es mejor viajar en moto?

  • No es un viaje aburrido. Podrás conocer más de cerca los paisajes y tener contacto con las culturas de tus destinos.
  • Estás en contacto con la naturaleza. Si quieres sentirte vivo, déjate llevar por el camino y estarás en contacto con el medio ambiente y la aventura.
  • Te vuelves autosuficiente. Viajar en moto te enseñará de mecánica, a acampar y hasta a cocinar. Tendrás toda una experiencia que te hará aprender de la vida.

¿Cómo ahorrar en gasolina?

  • Cuando arranques no aceleres inmediatamente, usa correctamente el clutch y dale tiempo al motor para que comience a girar libremente; eso te ayudará a tener un menor consumo al iniciar la marcha.
  • Modera el uso del acelerador.
  • Por seguridad siempre es fundamental tener las llantas bien infladas al conducir ya que unos neumáticos, con una presión baja, estropean la conducción y eliminan la precisión de los movimientos, además incrementan el consumo de gasolina, pues aumenta el rozamiento de la llanta con el asfalto provocando más fricción.
  • Verifica la cadena y el filtro del aire pues cuando estos fallan, se genera mayor consumo de gasolina.