Volver

Beneficios de ahorrar para viajar sin endeudarse

2019-03-28

Recibe información
de destinos

Cómo ahorrar para viajar es tal vez la pregunta que se hacen los que sueñan con unas vacaciones inolvidables sin tener que endeudarse. Para que lo sepas, no es nada difícil y se puede lograr con disciplina, planeación y paciencia. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de ahorrar para viajar sin tener que pedir prestado dinero.

Los beneficios de crear un plan de ahorro para viajes son muchos, empezando porque podrás contar con más opciones a la hora de planear tu viaje sin que tengas que descartar lugares o cohibirte en tu agenda.

  • Más posibilidades a la hora de planear tu viaje soñado

Cuando decides abrir un ahorro programado para viajes, te aseguras de poder elegir con más libertad tu destino, las actividades que disfrutarás durante tu viaje, tu forma de llegar al lugar que has elegido y tu alojamiento.

Cuando se cuenta con dinero suficiente, y sobre todo, cuando se tiene dinero propio que no tendrás que preocuparte en devolver, te conviertes en el dueño de tu destino. Puedes decidir si viajas en clase económica o si te puedes dar el lujo de viajar en primera clase, si optas por un hotel todo incluido, o si por el contrario, quieres experimentar rentar un apartamento a tu gusto a través de plataformas como AirBnb.

  • Te preocupas por tu viaje y no por cómo pagarlo

Con tu ahorro programado tendrás una única preocupación y es la de disfrutar y no dejar pasar nada de lo que has soñado. Cuando te dedicas a ahorrar de manera programada con el objetivo claro de viaje, te quitas un peso de encima a la hora de hacer cálculos imposibles para que el dinero alcance.

Por el contrario, solo tendrás que dedicarte a organizar tu viaje de acuerdo con tus gustos, tus antojos y tus sueños más descabellados.

Ahorro programado para viajar

  • Tendrás el dinero para tu viaje en menos tiempo del que te imaginas

El ahorro programado para viajes se ajusta a tu presupuesto, lo que hace que ahorres mensualmente una suma determinada sin que esto interfiera en tus gastos mensuales.

Al seguir un plan determinado y con disciplina, tendrás el dinero suficiente para tu viaje en menos tiempo del que imaginas y lo lograrás casi que sin darte cuenta.

  • Puedes incrementar tu ahorro de acuerdo con tus planes de viaje

Cuando tienes un plan de ahorro para viajes puedes incrementar o disminuir tu cuota de ahorro de acuerdo con tus planes. La idea es que siempre tengas un dinero acumulado para tus siguientes vacaciones, pues no se trata de gastarlo todo en un solo viaje.

Al tener un ahorro puedes planear tus vacaciones con mayor anticipación y con la posibilidad de pagar por adelantado para adquirir beneficios económicos en reservas de avión, hoteles y actividades específicas.

Recuerda que en CVU te ofrecemos diferentes planes de ahorro que se ajustan a tu bolsillo y que puedes tomar de manera flexible, luego de un estudio cuidadoso de tus finanzas y capacidad de ahorro.

Algunos trucos para ahorrar más fácilmente son:

  • Eliminar gastos innecesarios como la comida a domicilio o las compras con tarjeta de crédito que pueden causarte intereses muy altos.
  • Hacer tu lista de gastos mensuales para determinar qué cantidad de dinero estás en capacidad de ahorrar sin falta.
  • Planear tu viaje con anticipación y aprovechar la tecnología y las nuevas plataformas disponibles para encontrar hospedaje y tiquetes baratos.

​Comienza hoy mismo tu plan de ahorro para viajes y prepara las maletas.