Volver

7 colores, 7 razones para visitar San Andrés Islas

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Un paraíso. No hay otra palabra para describir la belleza de San Andrés y Providencia. De la mano de su mar de siete colores, conozca siete motivos por los cuales debe visitar el archipiélago colombiano.

En San Andrés necesariamente hay que empezar por el mar, que tiene la mágica capacidad de ofrecer una variedad de tonalidades que van del turquesa al azul sin perder un ápice de su claridad. Por algo tanto esta isla como su hermana, Providencia, son destinos apetecidos por buceadores de todo el mundo.

Superados el mar y los deportes náuticos, el segundo tesoro de San Andrés y Providencia es su cultura raizal, fruto de una colonización de la que hicieron parte piratas ingleses, campesinos europeos, esclavos africanos y colonos españoles. Es delicioso escuchar a los isleños hablar en su lengua nativa, el creole, o verlos bailar al ritmo del reggae, la soca y el calypso.

Continuando con el tema cultural, San Andrés y Providencia tienen una arquitectura tradicional rica en colores y matices, inscrita en el estilo Caribe. Para apreciarla nada mejor que visitar el barrio La Loma, donde se encuentran las viviendas más representativas del archipiélago.

Otra de las maravillas de este destino es el islote de Johhny Cay, el cual permite caminar a lo largo de su playa mientras se disfruta de un exquisito baño de sol. Este es el lugar perfecto para refrescarse con un Coco Loco, un coctel propio de la isla.

Ya en Providencia es de rigor visitar Southwest Bay. Las playas en esta bahía se encuentran segmentadas en tres sectores: Sout West Bay Nort, con una de las mayores áreas de playa, sombreada por almendros que hacen muy agradable la estancia del visitante. Sout West Bay Center, con playas de menor tamaño. Y Sout West Bay Sout, que presenta mayor oleaje y vientos.

La gastronomía de las islas también es digna de tener en cuenta. Resulta difícil resistirse a platos tradicionales como el conch, a base de caracol de pala guisado en aceite de coco y aliñado con hierbas aromáticas; o el rundown, preparado con leche de coco, pescado, caracol, cerdo, yuca, ñame, plátano y dumplings (rollos de harina de trigo). Poco dietético pero delicioso.

No podemos concluir este tema sin recomendar una visita al Parque Nacional Natural Old Providence, un destino perfecto para el turismo de naturaleza debido a su belleza y a la diversidad de ecosistemas que ofrece tanto en su porción terrestre como en la marítima. Es el lugar ideal para hacer senderismo, snorkel, buceo y paseos en kayak.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: