Volver

Cómo ahorrar en el 2020 sin afectar nuestro estilo de vida.

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Es un hecho, el primer semestre del año marcó un antes y un después de nuestras acciones, dejando lecciones, prácticas y cambios que muchas veces no planteamos como trabajar y organizarnos desde casa, salir por cosas básicas y necesarias, etc.

Una de esas conductas que se replantean es la vida financiera tanto personal como familiar en algunos casos; muchos empezaron a establecer sistemas de ahorro que faciliten futuras conjeturas y eventualidades, así mismo proyectarse a futuro con proyectos o sueños personales.

El ahorro, es la alternativa que más puede aportar a una estabilidad económica. Por esa razón te enseñamos cómo puedes empezar a ahorrar este segundo semestre del año 2020 en adelante viendo grandes resultados sin afectar tu estilo de vida:

  1. Salir de compromisos: Procurar pagar más del valor pactado en la cuota mensual con el fin de salir antes de tiempo de ese compromiso económico.
  2. Ahorra en recursos: Muchas personas trabajan desde casa o van por 1 o 2 días, es un gasto en transporte y/o gasolina que se puede ahorrar para otros usos.
  3. Prepara los alimentos en casa: Evita pedir domicilios que implica un gasto adicional, organiza tus tiempos para poder cocinar en horas determinadas.  
  4. Crea fondos: Elabora un fondo de emergencias que te permita salvaguardarte de futuras eventualidades.
  5. En tu celular: Desactiva avisos de tiendas online que no sean de primera necesidad, evitando gastos por impulso.
  6. Evalúa ofertas al comprar: Hay campañas, promociones y productos en oferta que pueden ser tentadores, compara con otras cadenas y almacenes el mejor precio.
  7. Haz consciente las compras de supermercado: realiza una lista de compras para ir al mercado con un presupuesto fijo sin excederte.
  8. Programa tus viajes: Es momento de ahorrar y proyectarte a futuro; más adelante retomaran los viajes y podrás disfrutar de nuevos destinos, con ahorros como el que te brinda CVU, la forma inteligente de viajar.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: