Volver

Cómo ahorrar y viajar para días festivos

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Colombia es uno de los países con más días feriados en el mundo. Este año trae 19 días en los que puedes darte un escape de la rutina. Para hacer esto realidad, la clave es ahorrar y en Círculo de Viajes Universal te enseñaremos cómo.

Prográmate para disfrutar los festivos

Como es costumbre, la mayoría están programados para que caigan un lunes y permitan que las familias disfruten un fin de semana largo, por eso presta atención:

Reúnete con tu familia o compañeros de viaje, revise las fechas en que les resulta más fácil viajar. Ten en cuenta factores como el flujo de trabajo o la época de exámenes de los hijos. Así, podrás elegir la mejor y la que se acomodan a tu familia, podrás reservar lo antes posible, asegurando mayores opciones de itinerarios y destinos, así como mejores tarifas.

Recuerde también que los feriados con más de tres días, como la Semana Santa, suelen ser los más buscados. Por eso, para esta fecha en específico, deberías programarla desde ya.

Define el objetivo de su viaje

Descanso, diversión, compras, aventura… Tan importante como el destino, es el tipo de viaje, pues de eso dependerán las actividades en el destino, los lugares que visitarás e incluso el tipo de hospedaje que debe seleccionar para poder ahorrar  no desperdiciar dinero.

Viajes por tierra son excelente opción

Los puentes festivos se prestan para salir en automóvil a un lugar cercano, convirtiéndose en una excelente oportunidad para compartir tiempo y conversar en familia durante el recorrido. Si piensas hacerlo, recuerda conservar los protocolos de bioseguridad durante todo el recorrido, lleve un pequeño kit con tapabocas extra, alcohol en aerosol y jabón líquido.

Reservas flexibles

Actualmente muchos hoteles y aerolíneas ofrecen la opción de Reserva Flexible, la cual le permite reprogramar su reserva en caso de ser necesario. Esto resulta muy útil, principalmente para los viajes que se programen con mucha antelación, ya que le darán la tranquilidad de que podrá cambiar la fecha de su reserva sin que apliquen multas.

 

Ahorrar para seguir viajando

La idea es que no te abstengas de viajar y menos cuando se puede tener el tiempo de descanso como en los festivos, lo importante es tener en cuenta que ahorrar en un viaje pequeño, te ayudará a ahorrar para un viaje más grande. Si sigues las recomendaciones de este artículo, podrás viajar en los días festivos, pero no gastar tanto dinero, eso que ahorras lo puedes utilizar para uno de nuestros planes de ahorro y en 18, 24 o 36 aportes viajar a ese destino soñado sin preocuparte por gastar el dinero, ya que lo supiste aprovechar.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: