Volver

Conoce nuevas restricciones en equipaje de mano a EEUU

2019-03-27

Recibe información
de destinos

Recientemente entró en vigencia el nuevo reglamento de seguridad impuesto por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), organización responsable de proteger los sistemas de transporte en el país norteamericano. La decisión afecta a todos los países que desean viajar a los Estados Unidos, sin embargo cada nación tiene una normativa diferente.

De acuerdo con la Directiva de Seguridad emitida por la TSA a finales de junio, las aerolíneas de Colombia con vuelos hacia EE. UU. deberán reforzar sus medidas de seguridad en el equipaje de mano a partir del mes de julio. Si estás pensando viajar pronto al país norteamericano, te recomendamos que tomes nota de los siguientes artículos prohibidos en equipaje de mano, para que puedas disfrutar de tu viaje sin complicaciones:

Qué no se puede llevar en el equipaje de mano:

https://www.cvu.com.co/media/f8e89.jpg

  • Cosméticos en polvo no estarán permitidos si exceden los 340 gramos. Te recomendamos que compres tus implementos de belleza cuando llegues a tu lugar de destino y guardes la factura por si la requieren a la salida del país.
  • Si tu plan es rentar un apartamento y preparar tu propia comida durante tu estadía, no podrás llevar en tu equipaje de mano alimentos en polvo como harina, sopas instantáneas, azúcar, canela molida, etc. Los alimentos con fórmula para bebé sí están permitidos.
  • Si estabas pensando llevar una bolsa de café molido a tu viaje procura que esté bien sellado y no exceda las 12 onzas, de lo contrario no podrá ingresar a EE.UU.
  • ¿Fumas?, entonces procura no llevar encendedores en tu equipaje de mano o bolsillos porque lo más seguro es que debas dejarlo en el aeropuerto.
  • Si llevas medicamentos en tu bolsa de mano es recomendable que cargues tu fórmula médica. Hay algunos medicamentos que no están permitidos, por lo tanto más vale ser precavido y llevarla contigo.

Qué se puede llevar en el equipaje de mano:

  • Artículos electrónicos: Podrás llevar tu tablet, cámara, computador portátil y celular. Sin embargo, la TSA pidió a los aeropuertos fortalecer los controles de seguridad al transportar estos implementos, así que sigue muy atentamente las recomendaciones de seguridad de las aerolíneas antes, durante y después del vuelo.
  • Está permitido llevar en el equipaje de mano accesorios tales como gafas de sol, desodorante, pasta de dientes, champú y maquillaje líquido que no exceda los 100 ml.
  • También está permitido llevar en tu equipaje de mano artículos de belleza como planchas, secadores, cepillos y pinzas. No obstante algunos artículos como hojas de afeitar y depiladores no están permitidos.
  • Alimentos obtenidos en el Duty Free: Si te dio hambre durante la espera y compraste algo de comer en las tiendas del aeropuerto podrás llevarlos contigo. Algunos de los alimentos permitidos son papas fritas, nueces, embutidos, frutas y verduras.

https://www.cvu.com.co/media/6db.jpg
Debido a estas medidas, las aerolíneas que ofrecen vuelos directos hacia EE.UU. ya empezaron a crear medidas con las autoridades aeroportuarias para reducir el impacto y evitar complicaciones. Además, recomiendan a los pasajeros presentarse en el aeropuerto por lo menos 3 horas antes del vuelo y tomar mucha atención a las indicaciones de todos los funcionarios. Recuerda que estas medidas son solo para tu seguridad y la de todos los pasajeros, así que toma en cuenta las recomendaciones anteriores y disfruta tu viaje.