Volver

Consejos para viajar durante COVID 19

2020-09-15

Recibe información
de destinos

Si Necesitas viajar durante la epidemia de COVID-19 es clave protegerte a ti mismo y a otros con estas precauciones. ¿Estás considerando volver a programar un viaje que tuviste que posponer a causa de la COVID-19?. quizás te frenen las preocupaciones sobre la seguridad durante el viaje y en el alojamiento. Nosotros te informamos sobre opciones para viajes y aprende cómo protegerte si tienes que viajar.

Viaja protegido

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC recomiendan seguir estos pasos para protegerte y proteger a otros al viajar:

  • Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y los otros cuando sea posible.
  • Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma
  • Limita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones en el ascensor, y paneles táctiles. Si tienes que tocar estas superficies, cuando termines usa desinfectante para manos o lávate las manos.
  • Ponte una mascarilla de tela.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
  • Cúbrete la boca al toser o estornudar.
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.
  • Si no dispones de agua ni jabón, usa un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol. Cubre todas las superficies con el desinfectante, y frota las manos hasta que estén secas.

 

Requisitos en los sitios de destino

Algunos gobiernos, locales y territoriales tienen requisitos, como exigir que la gente se ponga mascarillas, y que los que viajaron recientemente se queden en casa por hasta 14 días. Ahórrate sorpresas desagradables y demoras informándote sobre las restricciones en tu destino y en cualquier otro lugar en el que te detengas durante el viaje.

Los sitios web del departamento de salud estatal y local son tu mejor recurso. Ten en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo de las condiciones locales. Al acercarse la fecha de tu viaje, vuelve a mirar para ver si hay actualizaciones.

 

Viaja seguro en avión

A causa de la manera en que circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus no se diseminan fácilmente en los vuelos. Los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente. Si no has viajado en avión desde el comienzo de la pandemia, notarás algunos cambios:

  • Los agentes de seguridad llevan mascarillas y guantes, y practican distanciamiento físico.
  • Se cambian los guantes después de cada inspección manual que hacen.
  • Hay pantallas protectoras de plástico en el podio donde se revisan los documentos, donde se registra el equipaje y donde se lo deja.
  • Como hay menos pasajeros, hay menos mostradores abiertos para los pasajeros para los controles.

 

Tus precauciones

Los pasajeros pueden llevar mascarillas durante el registro. En lugar de darles las tarjetas de embarque los viajeros deben poner las tarjetas (impresas o electrónicas) directamente en el escáner y luego levantarlas para que las revisen. Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 12 onzas (aprox. 350 mililitros) en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar para que los registren.

Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad que los agentes necesiten abrir este equipaje para registrarlo. Los objetos personales como llaves, billeteras, y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto hace que los objetos se toquen menos durante el registro.

Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos inmediatamente antes y después de pasar por el control y registro.

// ]]>