Volver

Crea un ahorro mes a mes

2021-01-06

Recibe información
de destinos

Cada vez más personas están empezando a viajar, y aunque muchas veces falta presupuesto, en Círculo de Viajes te enseñaremos a ahorrar para que puedas hacer realidad tus sueños de recorrer el mundo.

Elige un tipo de viaje

Dependiendo a dónde quieres viajar, en qué medio de transporte, cuánto tiempo o qué tipo de lujos quieres darte, puedes definir el monto a ahorrar. Por ejemplo, un crucero te puede costar cerca de $4.000.000 o un viaje a Santa Marta por cerca de una semana, puede tener un costo cercano al $1.000.000 o $1.300.000. Ya teniendo claro el costo de tu viaje, más todas las variables que posiblemente modificarán su precio, es momento de empezar a ahorrar.

¿Cuánto debo ahorrar?

Las opciones que te ofrecemos son planes de ahorro a 18, 24 o 36 aportes, cómo ya te comentamos, dependiendo de a dónde quieras ir, ese será el objetivo. Continuando con los ejemplos, si piensas viajar a Santa Marta por unos 4 días y quieres llegar en avión, disfrutar de un buen lugar de hospedaje y darte gustos de noche en la playa, deberías ahorrar cerca de $100.000 o $150.000 en 18 aportes.

Ahora, si quieres irte en un crucero por el Caribe con todos los lujos y vivir una experiencia única, tendrás que ahorrar entre $200.000 a $400.000 durante 18 meses para un viaje que valdrá la pena.

 

¿Qué gastos tengo que cortar para logra mi viaje?

Ahorra en tus gastos diarios, será duro y tendrás que hacer un esfuerzo, pero la recompensa lo vale. Entre más te comprometas a hacer sacrificios, más fácil estarás tomando fotos en tu viaje.

• Haz más planes caseros

Salir de fiesta, a comer o a divertirse es bueno, pero puede ser costoso. Si reduces tus gastos en estos aspectos podrás tener el dinero que necesitas para una mejor y más gratificante experiencia de vida.

• Ahorra en tu alquiler

Los expertos dicen que para vivir con buen presupuesto, tu alquiler no debe costar más del 30% de tus ingresos. Por eso opta por ahorrar un poco en tu ciudad para que puedas conocer otras.  

• Pásate a la cicla

Moverte en cicla te ayudará ahorrar el dinero que gastarías en transporte público o en gasolina y parqueaderos.

• Planea en equipo

Organiza tu viaje con más personas para que puedan compartir los gastos como el transporte, el hospedaje, la comida y hasta las salidas turísticas. 

• Reduce los gastos hormiga

Esas cosas pequeñas que no sentimos, como un café, galletas, recuerdos, paquetes y todas aquellas cosas que no son necesarias ni indispensables, analiza si realmente es un gusto que deseas o que puedes dejar pasar y aún sin tenerlo seguirás estando bien.

// ]]>