Volver

¿Qué documentos necesito para viajar con niños al extranjero?

2019-04-26

Recibe información
de destinos

Si en tus próximas vacaciones tienes planeado un viaje al exterior y llevarás menores de edad, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que harán más fácil tu viaje de salida y retorno al país.

Cuando el niño viaja con ambos padres debes presentar:

  • Una fotocopia autenticada del registro civil de nacimiento del menor.
  • Documento de viaje vigente (pasaporte o visa).
  • Para viajes al exterior con padres separados o una persona distinta a sus padres, los documentos necesarios son
  • Copia del registro civil
  • Permiso autenticado en notaría. Si el padre o la madre se encuentra en el exterior, debe estar autenticado ante el consulado colombiano.
  • Formato de ‘Permiso de salida del país para niños, niñas y adolescentes’, el cual podrás encontrar en la página web de Migración Colombia o un documento equivalente debidamente notariados.

Si haces tu propio formato de permiso ten en cuenta que debe tener como mínimo la siguiente información:

  • Ciudad y fecha de diligenciamiento.
  • Nombre y apellidos del menor que viaja.
  • Número de identificación.
  • País de destino y ciudad a la que se viaja.
  • Propósito de viaje.
  • Duración de viaje y fecha de regreso.
  • Nombre, apellido y documento de quien sale con el menor.
  • Firma y huella de la persona otorgante.
  • Debes dejar un campo para la firma del punto de atención de emigración.

 

Recuerda que en el caso que uno padres se niegue a la firma del permiso, puedes recurrir a las cortes de familia y hacer la solicitud ante un juez y así poder viajar sin el consentimiento del otro. En caso que uno de los padres cuente con la patria potestad, este debe presentar una copia de la sentencia ejecutoria o, si uno de los padres ha fallecido, es obligatorio presentar el registro civil de defunción.

Los puestos migratorios de control de salida de menores, están establecidos para vías terrestres, aéreas, marítimas o fluviales y en todos los casos, es necesario llegar unas horas antes de tu viaje para facilitar el paso por los puestos de control con el menor y el permiso de salida del país.

Tips de Viaje

Consejos para elegir el mejor hotel

2019-09-09

Cuando se viaja por trabajo o para regalarse unas merecidas vacaciones, hay que saber escoger el alojamiento. Es la clave para garantizar un tiempo placentero y  además reponer las energías físicas y mentales que el ajetreo diario va mermando poco a poco. El hotel es el hogar fuera de casa, el sitio para dormir sin extrañar el nido. 

La elección de un hotel a gusto de cada quien, dependerá de la asesoría que brinde la agencia de viajes de su confianza o cualquier otra entidad. Mientras tome la decisión acertada, la estadía resultará muy grata, al fin y al cabo viaja en busca de una experiencia inolvidable, lejana a cualquier incomodidad.  

Existen variadas opciones

Un consejo útil para el futuro viajero es informarse bien antes de optar por el primer hotel que encuentre por ahí. Hay que seguir la orientación de los especialistas, agencias de viajes, páginas web especializadas en promover viajes, información de cadenas hoteleras, redes sociales responsables o la confiable recomendación de familiares o amigos. Se trata de evitar sorpresa con un hotel fuera de las expectativas trazadas. 

No siempre la tarifa mide la calidad. Hay casos en los que un hotel cinco estrellas resulta menos atractivo que uno de cuatro por los servicios que ofrece, programas de entretenimiento, ubicación o la razón que sea. El mejor hotel es el que satisface el gusto del viajero y su familia, las zonas para niños que es lo que más les interesa, piscinas, el gimnasio y spa, habitaciones cómodas y restaurantes de tentadora oferta gastronómica, entre otras razones.

Otro consejo útil para quienes buscan aire libre para hacer deporte, es planear su viaje a destinos cercanos a las playas. Los hoteles promueven actividades náuticas entre ellas surfing, velerismo o buceo, los días de sol y mar generan placer, hay mucho que hacer, acostarse sobre la toalla y descansar bajo las nubes, hacer castillos en la arena y si puede…castillos en el aire meditando, refrescarse luego jugando con las olas y dejar pasar el tiempo tirados a la bartola en la arena de la playa.

Por lo general las personas que viajan lo hacen a destinos en el exterior. En dicho caso, el mejor consejo es verificar la zona donde se ubica el posible hotel y para estar seguros, comprobar la idoneidad y buen servicio, además de si posee la acreditación con el sello de calidad que otorgan importantes organismos oficiales y de turismo del país elegido.

Finalmente, es importante establecer relación entre las tarifas que tiene el hotel o resort y la calidad que entrega a sus huéspedes, teniendo en cuenta el período del año, si es temporada alta o baja. Cotizar en establecimientos hoteleros de precios parecidos, que cumplan con lo que tiene pensado para pasar vacaciones en familia o cuando viaja solo por trabajo, salud o educación, porque esa es la motivación necesaria.

 

+