Volver

Dólar: La moneda indispensable en el turismo

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El dólar ha tenido incrementos en lo que lleva del año. Muchos factores han influenciado en esto, como la guerra comercial por el petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, y hasta el miedo que ha generado la propagación del coronavirus. Las bolsas han generado pérdidas y la economía local se ha visto afectada.

En el mundo globalizado todo se cotiza bajo el dólar. Es la moneda universal por excelencia, y sirve como factor común entre todas las monedas del mundo. El dólar es más cotizado que el oro en las bolsas del mundo, y por eso, los viajes se cotizan en dólares.

Todas las aerolíneas calculan sus costos en dólares (combustible, empleados, etc.), por eso los precios están calculados en esta moneda así se pague en pesos colombianos al final de la transacción.

Ten en cuenta que, si planeas viajar, debes conocer el estado actual del dólar.

El ahorro, una excelente alternativa

Lo mejor es que planees tu viaje a mediano y largo plazo para que te dé suficiente tiempo para ahorrar.

La clave para viajar es ahorrar por dos factores:

Ahorrar te permite lograr el dinero suficiente para cubrir los costos de tu viaje sin endeudarte por los costos del alza del dólar. A largo plazo, cuando se estabilice la moneda, te servirá para comprar dólares y te evitará los intereses de una tarjeta de crédito.

Más recomendaciones para que viajes

Estos son algunos consejos que te pueden servir para esquivar la carga pesada del dólar.

• Compra pasajes en aerolíneas nacionales. Aunque en general todas las aerolíneas se ven afectadas, apoyar la industria nacional te servirá.

Además, como ya mencionamos, hazlo ahorrando sin pedir créditos de algún tipo.

• Viaja a destinos nacionales

Básicamente, viajar a destinos nacionales te ayudará con todos los sobrecostos de pagar en otra moneda. Además, al apoyar el turismo nacional, ayudarás a la economía local.

• Vuelo low cost

Usa aerolíneas que tienen precios económicos. Evita llevar gran cantidad de equipaje para no pagar bodega y no te encapriches en pagar por una silla cerca de la ventana.

• Viaja por América Latina

La región se ha visto afectada por la devaluación de sus respectivas monedas, por eso viajar por países y destinos como Argentina, Perú o México se vuelve una gran opción. Al hacer la conversión en pesos, no tendrás muchos sobrecostos y en algunos casos, tendrás hasta un buen cambio.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: