Volver

Duty free: una oportunidad en cada viaje

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Los duty free son comercios minoristas que están exentos del pago de impuestos y tasas locales de cada país, que muchas veces genera un ahorro comprando productos libres de gravámenes. Los duty free los encuentras en la zona internacional de aeropuertos y puertos marítimos; también, a bordo de los aviones o los barcos.

Cabe aclarar que el acceso a estos comercios son únicamente para la gente que va hacer viajes internacionales. Aunque están en gran parte del mundo, no los encontrarás si viajas a Europa, ya que la Unión Europea eliminó los productos duty free.

Pero si tu viaje es a cualquier otra parte del mundo, aquí te enseñaremos a aprovechar este tipo de comercios en tu destino.

¿Qué productos se encuentran allí?

Allí encontrarás productos que generalmente en el comercio local tienen altos impuestos. Entre los productos que encontrarás están bebidas alcohólicas, tabaco, perfumes, gafas de sol, relojes, pequeños electrodomésticos, y los clásicos recuerdos para llevarle a los amigos o familiares.   

 

Los duty free son tentadores… Pero piensa antes de comprar

Antes de que decidas comprar en un duty free, puedes usar un celular para averiguar los precios en los comercios locales y así saber si te ahorrar más dinero comprando durante un viaje. Por ejemplo, si estás en un país donde la moneda es más fuerte que nuestro peso, tus compras pueden ser más costosas al hacer la conversión.

Algunos souvenirs (Recordatorios) también te pueden salir más costosos en los duty free, porque generalmente estos objetos son más baratos en comercios locales.

Los duty free además de ser buenos referentes para hacer compras, también resultan ser un buen plan para matar el tiempo mientras esperas tu avión o barco. Eso sí, no te excedas en las compras o la aduana del lugar al que te diriges te puede cobrar impuestos si tus compras no son consideradas como un objeto personal o un regalo.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: