Volver

En busca de su Visa

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Vamos le ofrece una guía rápida y sencilla de los requisitos que debe cumplir si desea obtener una visa de turista a Estados Unidos o una visa Schengen para visitar Europa.

Visa a Estados Unidos

Desde el mes de septiembre de 2011, la solicitud de la cita con el cónsul para aplicar a la visa sólo se puede realizar a través de Internet, en la página web http://bogota.usembassy.gov. Esta solicitud no tiene ningún costo.

En la página web de la embajada norteamericana debe llenar un formulario (el DS-160) y seleccionar el día y la hora de su cita. Finalizado este proceso es necesario imprimir la hoja de confirmación que le da la página, la cual contiene un código de barras, y anexarle una fotografía. Este documento debe presentarlo el día de su entrevista.

La entrevista con el cónsul sí tiene valor. Éste es de 140 dólares. Los puede pagar en efectivo o con tarjeta débito o crédito en cualquier sede del banco Helm.

Recuerde que para el proceso de solicitud de su visa debe presentar un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Al momento de su entrevista debe presentar no sólo el pasaporte sino su documento de identidad, es decir la cédula de ciudadanía si es mayor de 18 años, tarjeta de identidad si es menor de edad, y fotocopia autenticada del registro de nacimiento en el caso de los niños menores de 14 años.
Una vez le hayan aprobado su visa, usted puede escoger a través de la web una de las oficinas de DHL en el país para recoger su pasaporte.


Visa Schengen

La visa permite una estancia máxima de 90 días en el territorio europeo y debe ser solicitada en el consulado o embajada del país que se constituya en el principal objetivo de su viaje o en el que planee permanecer por más tiempo.

En este caso también es necesario diligenciar un formulario y anexar dos fotografías recientes.

Para esta visa se le exige que su pasaporte tenga una vigencia superior a tres meses después de haber regresado de su viaje.
El consulado le exigirá copia del itinerario de su viaje, así como el pasaje aéreo de ida y vuelta.

Acreditar soporte financiero para su viaje mediante la presentación de extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio de la persona a la que usted vaya a visitar en Europa.

En el caso de la visa Schengen, los países que hacen parte del acuerdo exigen la adquisición de un seguro de viaje cuya vigencia equivalga al tiempo de duración de su viaje, cobertura de asistencia médica por enfermedad y accidente, y repatriación sanitaria o administrativa.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: