Volver

Google Flights, encuentra pasajes de avión económicos

2019-03-28

Recibe información
de destinos

Ahora el gigante de Internet pone a disposición de los colombianos su aplicación Google Flights, un buscador de vuelos con el que puedes acceder a ofertas de tiquetes aéreos a destinos nacionales e internacionales.

De acuerdo con un estudio realizado por Google y su división 'Think with Google' Latinoamérica, en Colombia las búsquedas relacionadas con viajes crecieron en un 70% durante los últimos 4 años. La idea es conectar a los viajeros con aerolíneas y agencias de viajes para que descubran las mejores opciones en vuelos nacionales e internacionales.

https://www.cvu.com.co/media/googleflights-4.jpg

El algoritmo de Google Flights permite que los usuarios puedan ver información más precisa sobre el valor de los tiquetes aéreos. De esta forma, al introducir una fecha de viaje, la aplicación muestra un calendario con los precios por día y señala con color verde los precios más baratos. Una configuración perfecta para encontrar pasajes aéreos económicos.

Además de mostrar los precios de todo el mes, de acuerdo con el rango de fechas de búsqueda, Google Flights también ofrece información adicional para el viajero, como un gráfico de precios de acuerdo con las tendencias del mercado que establece cuál puede ser el mejor día para hacer el viaje.

https://www.cvu.com.co/media/googleflights.jpgGoogle Flights también le ofrece a los internautas un mapa interactivo para que puedan consultar de manera inmediata el costo del tiquete aéreo por aerolínea.

Pero por si todo lo anterior fuera poco, con Google Flights los viajeros acceden a información sobre aeropuertos del destino elegido, para que tengan todavía más información relevante y puedan elegir así la opción más conveniente y económica.

Una pestaña de sugerencias está disponible para descargar guías de viaje y la aplicación Google Trips, con la que los usuarios pueden consultar sus reservas y organizar su itinerario de manera mucho más práctica.

https://www.cvu.com.co/media/googleflights-6.jpg

La herramienta de Google Flights ha sido diseñada a través del aprendizaje automático y el análisis estadístico, lo cual permite mostrar información relevante para elegir el mejor día para reservar un vuelo.

Las opciones que ofrece esta plataforma son muchas, como por ejemplo la posibilidad de seguir los precios y guardar las búsquedas para recibir alertas en el correo electrónico cuando un determinado tiquete baje de precio. La búsqueda por aerolínea ofrece la opción de filtrar por alianzas, algo ideal para los viajeros frecuentes que quieren seguir sumando millas de viaje. Y si tienes tus fechas seguras pero no has decidido tu destino, Google Flights te da opciones de acuerdo con tu rango de fechas. Así tendrás información que tal vez no habías tenido en cuenta para encontrar el lugar perfecto para tus próximas vacaciones.

https://www.cvu.com.co/media/googleflights-2.jpg

Una herramienta gratuita, intuitiva y actualizada para que sea mucho más fácil organizar tus viajes y ahorrar dinero a la hora de comprar tus pasajes de avión.