Volver

Google Trips, una app imperdible para organizar tus viajes

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Tu próximo viaje se acerca y tienes pocos días para disfrutar pero mucho por conocer. No te preocupes, existen muchas apps de viajes para tu dispositivo móvil que pueden ayudarte a sacar provecho a tu estadía, entre esas Google Trips. Esta aplicación fue lanzada en 2016 y promete ser tu planificador de viajes personalizado, que te informará qué lugares visitar, cómo desplazarte, dónde comer, etc.

La aplicación se complementa con Google Destinos, Google Maps, Google Flights y Gmail para hacer reservaciones de vuelos y hoteles, encontrar los mejores lugares para conocer y tener toda la información en tu dispositivo. Al iniciar sesión debes programar el destino que quieres visitar, Google Trips te mostrará la opción más adecuada en reservas de vuelos y hoteles. Una vez lo programes puedes guardar la información en tu dispositivo para revisar sin conexión a Internet, facilitando el acceso a todo el itinerario de tu viaje cuando estés afuera.

Además recibirás notificaciones cuando tu vuelo se retrase o cuando se acerquen las horas de check in y check out del hotel. Incluso te ayudará a estimar cuánto tiempo debes esperar la conexión y puede calcular el recorrido del aeropuerto hasta tu hospedaje. Cuando ya estés en tu destino, la app para viajes planeará una guía de manera automática de los lugares para visitar con base a la duración de tu estadía, te recomendará restaurantes para que disfrutes de una buena comida o los establecimientos nocturnos más populares de la zona.

Adicionalmente, en ciudades principales puede brindarte información como alternativas para transportarse y sitios específicos como hospitales, tiendas, estaciones de policía, etc. En caso de incidencia, Google ofrece un botón de ayuda en donde hay líneas de emergencia gratuitas dependiendo de cada destino.

El planner trip sigue un registro de todos tus viajes, tanto pasados como futuros y si lo usas con las demás apps recomendadas, podrás guardar lugares como restaurantes o locales y recomendarlos a tus amigos, para que cuando ellos también visiten este destino puedan vivir un poco de la experiencia que tuviste.

Google Trips está disponible en español de forma gratuita para iOS y Android, y hasta el momento tiene una calificación superior a 4 puntos, por lo que es una buena opción para organizar tu viaje. Así que no lo pienses más, viaja seguro, descarga esta app e inicia tu ahorro para que en tus próximas vacaciones puedas conocer ese lugar que tienes en mente.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: