Volver

Papá merece un viaje en el Día del Padre

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Papá, quién nos dice “pídale permiso a su mamá”, merece un día especial.

Este 19 de junio de 2022 es el día del padre, día asignado en los países con influencia cristiano católica debido al Día de San José.

El origen del Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, En 1910, una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso en su iglesia celebrar esta fecha en homenaje a su padre, quien la había criado junto al lado de sus 5 hermanos. La fecha que escogió coincidía con el cumpleaños de su padre. 

La celebración se popularizó en todo el país, y fue en el año de 1966 cuando el presidente de aquel entonces, Lyndon Johson, determinó el día como una celebración nacional para el mes de junio.

La celebración se terminó expandiendo por todo el mundo, incluyendo a Colombia. En nuestro país, la fecha escogida para el Día del Padre es el Día de San José. Esto debido a la gran devoción que tiene este Santo. Además, representa un símbolo del protector del hogar, es la persona que cuidó a Jesús y a su esposa María.

Nuestro papá también se ha sacrificado por nosotros, nos enseñó lo bueno, es la persona que nos corrigió, quien estuvo pendiente de que no nos faltara nada.

Por eso en Círculo de Viajes queremos que ahorres para darle un muy buen regalo, un día de viaje.

Te proponemos que viajes con él y le des un día completo de turismo, descanso y diversión. Nuestra recomendación es un viaje por el país a uno de los destinos que te proponemos.

Santa Marta

Santa Marta tiene todo para celebrar el día del padre; ningún papá se va a sentir triste de venir a esta ciudad. Papá puede pasar un gran día desayunando en la bahía y caminando la Avenida Rodrigo de Bastidas.

En la tarde puedes llevar a tu papá a dar un paseo al Tayrona y quedarte allí todo el día con él en medio de la naturaleza y una playa única. Si quieres otra opción, lo puedes llevar a almorzar pescado a Taganga o Playa Blanca. Y si a tu papá le gustan los planes nocturnos, llévalo a tomar unas cervezas en la noche a El Rodadero.

Cali

En Cali tienes que llevar a tu papá a los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey. La caminata es un poco larga, así que ten en cuenta qué tanto le gusta caminar, pero convéncelo de que lo haga. Para compensar la caminata, puedes tomar una lulada al bajar, bien fría.

En la tarde lo puedes llevar al Museo del Azúcar, donde pueden conocer la historia del Valle del Cauca y su evolución con la caña de azúcar como producto impulsador de su economía.

También puedes optar por llevarlo a Río Pace, donde se pueden dar un baño en sus refrescantes aguas y comer una chuleta valluna, una marranita o un aborrajado.

  Santander

El plan arranca en San Gil donde puedes disfrutar con tu papá un desayuno típico de esta región como es la carne oreada, un caldo de costilla, pepitoria, un tamal con arepa santandereana y mucho más. 

Para darle un regalo de aventura a tu papá, en la tarde pueden hacer rafting en el Río Fonce y almorzar en Barichara carnerito o chanfaina.  

Medellín

La ciudad de la eterna primavera es un destino fantástico para llevar a papá. El día puede iniciar con un delicioso calentado típico en cualquiera de los restaurantes que puedes encontrar en la ciudad. Después, se pueden dar un paseo por el metro o el metro cable.

De almuerzo pueden disfrutar de una deliciosa bandeja paisa con mazamorra o un mondongo en el Parque Lleras. También hay que visitar el parque Explora, el Museo de Antioquia, el Parque de los Pies Descalzos y el pueblito paisa. 

CTA

Comparte este artículo y lleva a tu papá de viaje

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: