Volver

Prepara tu plan de ahorro para viajar al destino de tus sueños

2019-02-20

Recibe información
de destinos

Nada mejor que ahorrar para viajar y descubrir los destinos que siempre has soñado. Pero todavía más emocionante si logras hacerlo sin endeudarte. Hoy te queremos dar algunos consejos para crear un plan de ahorro que te permita viajar sin créditos y disfrutando al máximo.

Ponte una meta que puedas cumplir

Incluye dentro de tus propósitos hacer ese viaje y ponte metas a corto, mediano y largo plazo. Puedes comenzar por investigar todo lo que necesitas saber sobre el destino elegido. Desde el tiquete de avión hasta si necesitas o no visa. 

Esto te permitirá hacer un presupuesto y calcular el monto de dinero que deberás ahorrar para alcanzar tu objetivo en un período de tiempo determinado.

Establece una cuota de ahorro que puedas cumplir. Será mucho mejor si ahorras poco, pero de manera regular, a que solo lo hagas cuando puedes o lo recuerdes. 

Guarda tu dinero  

Si de verdad quieres viajar y regresar a casa sin deudas, será mejor que abras una cuenta de ahorro programado para que guardes tu dinero y evites tentaciones. 

Los beneficios de hacerlo son muchos:

Puedes elegir entre diferentes planes de ahorro que se ajusten a tus posibilidades económicas y al tiempo que tienes previsto para organizar tu viaje.
Te garantiza tener tu dinero en un lugar seguro, sin que te arriesgues a gastarlo en otras cosas. Puedes programar un débito automático para que cumplas con tu ahorro mes a mes.
Algunas cuentas de ahorro te ofrecen beneficios como intereses o sorteos con los que puedes ganar premios para disfrutar durante tu viaje.

¿Qué clase de viaje quieres hacer?

Ahora que ya tienes elegido tu destino y que has decidido comenzar a ahorrar, es momento de que pienses qué clase de viaje quieres experimentar y cómo puedes aprovechar tu aventura ahorrando todavía más.

¿Eres la clase de persona que puede hospedarse en un dormitorio o prefieres reservar una habitación privada? ¿Te gusta comer en la calle y probar nuevas cosas o quieres visitar los restaurantes más exclusivos del destino elegido?

Responder a estas preguntas te permitirá saber con mayor claridad qué tipo de viaje quieres hacer y cuánto dinero necesitarás para satisfacer todos tus gustos. 

Recuerda que existe la posibilidad de hospedarte en hostales mucho más económicos que los hoteles convencionales, donde además tienes la posibilidad de cocinar tu propia comida.

Si todavía no sabes cómo comenzar con tu plan de ahorro:

Elimina gastos innecesarios de tu presupuesto, como salir en exceso a comer fuera de casa o a comprar artículos que realmente no necesitas.
Opta por planes caseros que te permitan hacer vida social, ahorrando un poco y sin que dejes de hacer lo que te gusta.
Si tienes pensado hacer el viaje con amigos o familia, pueden crear un fondo común de ahorro para que sea más fácil lograr el objetivo.

Tu viaje soñado es posible. Solo necesitas un plan y ejecutarlo con disciplina. Si quieres comenzar, consulta ahora mismo los planes de ahorro que CVU tiene para ti.