Volver

¿Qué hacer en el aeropuerto durante una conexión en nuestros vuelos?

2019-04-16

Recibe información
de destinos

La espera en los aeropuertos del mundo es algo habitual, dada la cantidad de vuelos que se programan en cada destino y en la planificación de los viajes a cargo de las aerolíneas. Para el viajero que ha preparado su salida hacia algún  lugar del mundo, sea por vacaciones, por negocios y por razones académicas o de salud; la espera por largas horas, es un tema que debe tenerse en cuenta para poder aprovechar el tiempo.

Los aeropuertos internacionales en la mayoría de los países, son hoy día verdaderos centros de entretenimiento, que aparte del completo y eficiente servicio aeroportuario, permiten encontrar fácilmente, muchas actividades y lugares para pasar las horas y no aburrirse, entonces, las horas de espera se vuelven oportunidades de entretenimiento.

La espera no desespera

Que frase más cierta para viajeros obligados a hacer conexión entre vuelos. No siempre sucede y no faltan los pasajeros que se intranquilizan, se aburren o se ponen tensos; aunque la cifra es baja, en general la mayoría entiende y aceptas las condiciones establecidas por las empresas de aviación.

Muchas veces entre un vuelo y otro transcurren más de 8 horas de espera, y por eso, es recomendable planificar la manera de usar ese tiempo para hacer más grato el viaje. Entre las cosas por hacer, se encuentra la visita a los restaurantes y sitios de comidas rápidas, allí es un placer desayunar, almorzar o cenar y departir con los compañeros de viaje. Si viaja solo, leer el periódico del día o una revista.

Los Salones VIP de las aerolíneas más destacadas, cuentan con servicio de biblioteca -sala de lectura con obras selectas para sus usuarios-. Para una larga espera, abrir un excelente libro y viajar a través de sus páginas, es la mejor opción y, además provechosa culturalmente.

Los viajeros son atendidos con refrigerios que se les ofrecen de cortesía, snaks, barra libre, salones de ambiente agradable, con muebles cómodos e incluso algunos de ellos con duchas y vestidores.

Fuera de los salones VIP, es factible permanecer cómodos en las salas de embarque, en ellas se encuentran mesas de centro con revistas, toma corrientes y enchufes para cargar los celulares, las baterías de los portátiles o los Ipad; cercanas a los baños y a cabinas telefónicas.

Otra posibilidad durante largas jornadas de espera, es ingresar a un establecimiento y pedir un café caliente, tomar un capuchino o un té; allí podrán entregarle la clave de Wi-Fi para conexión a Internet. Es excelente ocasión para trabajar en el portátil o en Ipad, consultar en el celular el correo electrónico y pasar un rato agradable escuchando música; incluso conectarse a Netflix para ver una película, que de seguro ocupa buena parte del tiempo de espera.

Hay viajeros que sienten predilección por el plan de compras. En esa tentadora labor gastan muchas horas, pues miran en detalle, se prueban ropa, comparan precios y disfrutan escogiendo algún regalo para llevar. Los Duty Free son almacenes libres de impuesto, y en los aeropuertos son variados, ofrecen productos de marca, joyas, perfumes y artesanías; entre otros artículos.

El periodo de espera a veces es largo en los aeropuertos, pero, con estos consejos, no tendrás tiempo de aburrirte, ya que son muchas las opciones de entretenimiento que se ofrecen al viajero. Todo está en informarse y aprovecharlas.