Volver

Tiempos de cambio

2020-05-22

Recibe información
de destinos

De forma instintiva sentimos que estamos en tiempos de cambios, y es por eso mismo que nosotros también necesitamos adaptarnos. Hacer frente y aprovechar el momento que tenemos en familia, propiciar tiempo y libertad, y por supuesto ahorro económico, la vida minimalista puede ser una alternativa de cambio para nuestra familia ¿Cómo podría funcionar?  

Organizar y simplificar

Nuestra casa es el primer sitio y es importante sentirse bien en ella; el primer paso es ordenar lo que tienes, saber qué necesitas y lo que no; evaluar qué puedes vender teniendo un ingreso extra;  arreglar y volver a darle uso; además saber que usas de forma continua y que no.

Recursos y cómo ahorrar

En momentos de incertidumbre financiera, el minimalismo nos puede ayudar a reducir gastos, si es necesario; al volver este estilo de vida consciente empiezas a utilizar mejor los recursos que ya tienes, te abre la puerta a hacer un plan de ahorro más tranquilamente, explora la creatividad y si te gusta viajar, este estilo de vida te permite planificar mejor cada meta y destino. Además, te da certeza en la vida con poco.

 

Actividades que motivan

El tener las cosas necesarias y reducir gastos te permite conocerte mejor, pasar tiempo de calidad con amigos y familia, creces como persona, escuchas tus sueños y sentimientos. Así dejas de preocuparte por acontecimientos que no puedes controlar, este es el momento perfecto para aprovechar la oportunidad.

Salir de la zona de confort

Puede al comienzo sea algo etéreo; tranquilamente ordena ideas, si quieres seguir planeando un estilo de vida empieza por implemetarlo en tu día a día, actividades nuevas, conocer personas que aporten a tu vida, eso es re confortable,  planificar y ahorrar, buscar viaje cercanos de formas novedosas que tú mismo ni te habías planteado, como Colombia que tiene distintos espacios turísticos; recuerda que realizar tus sueños implica cambios.

Sostenible

Ser minimalista te hace reconectar con la naturaleza y muestra que somos parte de una red compleja y enorme; no necesitas comprar muchas cosas, puedes enfocar tu dinero y energía en lo esencial.

Hábitos minimalistas

Estos tips de minimalismo pueden ayudar mucho. Descansar con calidad, dormir las horas necesarias; segundo, saber decir no a cosas no tan importantes y priorizar metas y sueños; utilizar una agenda, y así ordena tareas diarias y las ideas que se pasan por la cabeza y no deja de hacer cosas importantes; salir a la naturaleza, recargar energía en un viaje; ser consciente de quienes te rodean y se les da la atención necesaria; poner límites a la conexión con internet, eso también te da la oportunidad de conectarse con otras cosas y aprovechar el tiempo al máximo; y por último, aprovechar el silencio, tener momentos sin sonidos a tu alrededor es saludable y tranquiliza el cerebro.

Cómo iniciar

Cuando te haces consciente que estas lleno de cosas y tareas que te restan tiempo, volverse a un estilo de vida minimalista puede ser liberador, además te ayuda a ahorrar. Puedes iniciar con una lista de cosas por dónde empezar.

  • Revisar cosas que no usas.
  • Comer saludable y en casa.
  • Hacer ejercicio y caminar.
  • Tener una lista de chequeo de actividades.
  • Tareas pequeñas por día para evitar abrumarse.
  • Regalarse una hora sólo para ti al día como mínimo.
  • Empieza ahorrar, el cambio de hoy es la recompensa del mañana.