Volver

Tips para ahorrar en equipaje

2023-06-20

Recibe información
de destinos

Ahorrar para viajar con un presupuesto limitado puede requerir un poco de planificación y esfuerzo, pero es totalmente posible. Para ser inteligente con tus gastos y ahorrar para un viaje con equipaje a buen precio, aquí tienes algunas estrategias o tips que podrían ayudarte:


- Planificar con anticipación para comenzar a organizar tu equipaje con suficiente tiempo antes de tu viaje. Esto te permitirá investigar opciones y encontrar las mejores ofertas en artículos de viaje como maletas, mochilas y bolsas.


- Viajar ligero es una muy buena forma de disfrutar tu viaje, por eso intenta llevar la menor cantidad de equipaje posible. Esto te ayudará a evitar cargos adicionales por exceso de peso o tamaño en aerolíneas o compañías de transporte. Además, te resultará más cómodo moverte durante tu viaje.


-No siempre es necesario invertir en marcas costosas para obtener un buen
equipaje. Hay muchas opciones más económicas que ofrecen calidad y durabilidad.


- Otra alternativa es que trates de compartir el equipaje si viajas con alguien. Considera compartir una maleta grande en lugar de llevar dos o más. Esto puede reducir los costos de equipaje y facilitar el transporte.


- Aprende a maximizar el espacio dentro de tu equipaje. Utiliza técnicas de
embalaje eficientes, como enrollar la ropa en lugar de doblarla, utilizar bolsas de compresión al vacío para reducir el volumen y aprovechar los espacios vacíos dentro de tus zapatos.


- Pesa tu equipaje antes de salir de casa: utiliza una báscula de equipaje para pesar tus maletas antes de salir de casa. De esta manera, podrás ajustar el contenido o redistribuir el peso si es necesario para evitar sorpresas y cargos adicionales en el aeropuerto.


La mayoría de las aerolíneas permiten al menos una maleta facturada de forma gratuita en vuelos internacionales, pero suelen aplicar cargos adicionales por equipaje adicional o maletas pesadas. Los precios varían, pero pueden oscilar entre USD $20 y $100 por maleta adicional o por exceso de peso, dependiendo de la aerolínea y la ruta.
Por lo general, las aerolíneas permiten llevar una maleta de mano de forma gratuita, pero pueden aplicar restricciones de tamaño y peso. Si tu equipaje de mano supera las dimensiones o el peso permitido, es posible que debas facturarlo y se te cobre como equipaje adicional.
Es importante tener en cuenta que las políticas y los precios pueden variar entre las aerolíneas, por lo que es recomendable revisar la página web oficial de la aerolínea con la que viajarás o contactar directamente con su servicio de atención al cliente para obtener información precisa y actualizada sobre los costos del equipaje. Además, ten en cuenta que algunas aerolíneas ofrecen opciones de tarifas más económicas donde
el equipaje facturado no está incluido, lo que te permitirá ahorrar dinero si no necesitas llevar mucho equipaje. Sin embargo, asegúrate de revisar las políticas de equipaje y los términos y condiciones de estas tarifas antes de reservar tu vuelo.

Comparte este artículo y alista tus maletas para viajar.