Volver

Tips para hacer viajes con teletrabajo

2021-03-26

Recibe información
de destinos

Para ir de vacaciones antes, tenías que ahorrar por mucho tiempo y además, tener que pedir los 15 días legales de tu trabajo o esperar a que la universidad acabara semestre. Aunque el confinamiento cambió muchas cosas de nuestras vidas, también abrió las posibilidades a no depender de un espacio físico para llevar a cabo nuestras diferentes responsabilidades.

Esa fue una puerta que se abrió para poder llevar a cabo nuestras actividades y obligaciones desde cualquier lugar, ese tipo de actividades se llaman workations. Ya no tienes que ahorrar por mucho tiempo, sino lo puedes hacer en cortos plazos ya que tus gastos son prácticamente los mismos que los de tu lugar de trabajo o estudio: comida, techo y servicios. Para eso es ideal comenzar un plan de ahorro de 18 aportes, más corto pero con la misma organización.

¿Cómo ahorrar?

En Círculo de Viajes Universal te queremos dar unos tips que te pueden servir para reducir gastos y tener más presupuesto para ahorrar en tu viaje.

Disminuye tus gastos de ocio: no salgas y opta por seguir las medidas de confinamiento. Eso te ayudará a ahorrar dinero.

Planea con algún compañero: si compartes los costos del viaje, será más fácil. Además, podrás crear un vínculo de fraternidad con tus compañeros.

Destinos nacionales: esto con el fin de disminuir los costos, aprovechar nuestro país y garantizar tu conexión ya que muchas veces se dificulta a nivel internacional debido al registro de número nacionales en tus plataformas de trabajo o estudio.

¿A dónde?

Cualquier lugar de Colombia es ideal para viajar y hacer teletrabajo, siempre que tenga conexión a internet que será uno de los recursos más importantes. Sin embargo te damos nuestros lugares recomendados.

Santa Marta: en esta mágica ciudad encontrarás hostales y hoteles equipados para darte acceso a Internet mientras disfrutas del sol y la playa. Alrededor del Tayrona también encontrarás excelentes lugares para hacerlo.

Palomino: hoy en día este municipio cuenta con infraestructura suficiente para ofrecerle a sus viajeros cobertura de internet. Además, es un lugar desconectado con el caos de la ciudad.

Medellín: su clima es perfecto para trabajar y descansar. La ciudad cuenta con una diversidad de lugares donde te puedes hospedar para trabajar o estudiar. Puedes visitar sus museos en tu tiempo o libre o pasar una buena noche de fiesta porque la ciudad nunca duerme.

•  Cali: es una ciudad donde la música nunca deja de sonar. En Cali podrás descansar y realizar tus compromisos en medio de una atmosfera de pura “sabrosura”.