Volver

Tómate un año sabático para viajar

2022-08-16

Recibe información
de destinos

Un año sabático es el tiempo que nos tomamos para reflexionar sobre nuestras propias vidas y parar todo aquello que llevamos en nuestras rutinas, el trabajo, el estudio, relaciones o hasta aficiones.

Los anglosajones lo llaman Gap year, y para ellos este periodo de tiempo tiene el mismo significado de una experiencia personal.

Aunque, muchas personas usan el año sabático para hacer distintas actividades, en Círculo de Viajes queremos invitarte a hacer la mejor inversión para tu vida, viajar.

Viajando conocerás nuevas personas, culturas, vivirás nuevas aventuras y tendrás otra perspectiva de la vida y del mundo.

Tomar un año sabático requiere mucha planeación y sacrificios.

Sacrificios como dejar tu hogar, dejar tu trabajo, suspender tus estudios y despedirte de personas muy especiales y cercanas; en definitiva, un año sabático es salir de la zona de confort para buscar experiencias nuevas.

Hay muchos testimonios que muestran que dejar la zona de confort para empezar a viajar es posible, entre esos está la pareja de influencers, Flor y Juan, argentinos de nacimiento, que decidieron viajar por todo el mundo y además, en su blog, le enseñan a las personas tips para tener viajes económicos.

@rutadelmate

https://www.instagram.com/p/CZfM5hxhfrP/

Te recomendamos seguirlos y con ellos aprenderás muchos tips de viaje. Dentro de sus anécdotas, cuentan de un viaje que duró 230 días entre Europa y Asia, gastando unos USD $11.000 cada uno, aproximadamente USD $25 por día.

Ellos recomiendan que las personas que hacen un viaje tan largo tienen que ahorrar dinero, por eso usan couchsurfing, intercambio de alojamiento compartido, y autoestop para ahorrar en transporte.  

Planifica el viaje

Como te comentamos, es importante planificar el viaje.

Esto se hace para que planees el tiempo que vas a estar viajando, el destino, los costos y los permisos que necesitas para ir a ese lugar.

Para que tengas control de tu viaje tienes que hacerte varias preguntas, ¿tienes el dinero suficiente?, ¿cuánto tiempo te durará el dinero que tienes?, ¿cuánto tiempo tienes que durar ahorrando ese dinero?

El ahorro es importante para cubrir los gastos, pero ten en cuenta que no es lo mismo viajar por Sudamérica, donde las monedas tienen inflación similar, que viajar por Estados Unidos, cuya moneda es de las más costosas del mundo en estos momentos.

También debes tener en cuenta el contexto de la cultura, la geografía, el clima y la cultura a dónde vas: ¿vas a un país con política religiosa?, ¿vas a una ciudad fría?, ¿hay comida vegetariana si eres vegetariano?

Saca la calculadora para calcular los costos

Son varios aspectos para que saques cuentas de cuánto necesitas ahorrar para tu año sabático:

• Transporte: busca en internet los costos de los desplazamientos por tierra que quieras hacer. Calcula el tiempo que vas a durar y los diferentes trayectos que vas a hacer.

En Círculo de Viajes te podemos ayudar a calcular los costos de tus vuelos para que sepas cuánto dinero ahorrar.

• Alojamientos y planes: en Círculo de Viajes también te podemos hacer una lista de recomendaciones dependiendo del lugar que elijas.

• Visados e impuestos: ten presente que muchos de los permisos para viajar tienen costos variables entre los que están el trámite de visa o los impuestos de llegada.

• Seguros: te recomendamos que compres uno para que te cubra cualquier imprevisto.

Ahorra para el año sabáticos

Estas son algunas recomendaciones para que logres tu meta de viajar por año:

• No gastes dinero en cosas que no necesitas. Lo que necesitas es vivir experiencias en un viaje. Piensa en que un objeto innecesario que no compres, son más días de viaje.

• Ahorra un monto mínimo mensual y hazlo fijo.

• Vende lo que no uses. Hazlo a través de las redes sociales, conocidos o amigos.

• No salgas todos los fines de semana ni te gastes tu dinero en salidas esporádicas. Eso lo puedes hacer durante tu viaje.

CTA

Comparte este artículo y vete de viaje en un año sabático