Volver

A más canas… más ganas de viajar

2019-04-30

Recibe información
de destinos

Los adultos mayores son los viajeros perfectos porque cuentan con el tiempo y la sabiduría necesarios para disfrutar de sus destinos a plenitud. Para ellos van estos consejos de viaje.

Tenga en cuenta el clima del destino que desea escoger para su viaje, ya que las personas mayores son más sensibles al calor o al frío intenso.

Para hacer su viaje aún más interesante y conocer nuevas personas de su edad, puede inscribirse en un tour para adultos mayores. En ellos encontrará actividades y tours especialmente diseñados para usted.

Al seleccionar su destino considere el medio de transporte que empleará para llegar a él. Con el paso de los años no es recomendable que las personas mayores hagan largos recorridos en avión o por carretera.

Si su destino es muy lejos, lo mejor es pensar en comprar un tiquete con paradas que le permitan descansar en el aeropuerto unas cuantas horas. Si viaja por carretera, es recomendable detener el automóvil cada tres o cuatro horas para que pueda caminar y estirar sus músculos.

En caso de hacer un trayecto muy largo, lo mejor es tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud: usar ropa cómoda, hacer estiramientos antes y después del viaje, flexionar las extremidades para estimular la circulación y caminar cada vez que tenga oportunidad.

Independientemente del destino elegido, procure llevar maletas pequeñas, livianas y con ruedas que le faciliten su traslado.

No olvide empacar sus medicinas, las cuales deben guardarse en el equipaje de mano. Estos medicamentos deben ir acompañados de una fórmula médica, ya que algunas aduanas la exigen.

Sea que decida visitar un destino en la nieve o viajar a una paradisíaca playa tropical, no olvide aplicarse siempre protector solar. No olvide que ahora su piel es más sensible que en el pasado.

Si usted como adulto mayor tiene alguna discapacidad física, asegúrese que los atractivos turísticos cuentan con facilidades tales como rampas de acceso, servicio de silla de ruedas, audífonos, traductores, etc.

Tips de Viaje

Consejos para viajar por carretera 

2019-08-02

Unas merecidas vacaciones viajando por carretera, en carro o en bus, dependen de sus óptimas condiciones técnicas y mecánicas, pasaporte a un viaje inolvidable. Antes de partir es prudente acudir al mecánico de confianza, a veces el tiempo que pasa entre la revisión en taller y el día del viaje, puede generar nuevas fallas en los mecanismos importantes, mangueras, frenos, inflado de las llantas, nivel de aceite, el líquido refrigerante en su nivel, sistema de luces y rodamientos, entre otros.

Recomendamos revisar esos dispositivos, además de las llantas y la dirección. Precauciones nunca sobran y conductor y pasajeros deben tener comportamiento responsable durante el viaje, el conductor en primer término manejar despierto, sobrio y los pasajeros, ayudar a que el viaje sea seguro y placentero.

Como consejo, recordarles siempre que la falta de prudencia en el manejo del vehículo, exceso de velocidad, viajar sin llevar puesto el cinturón de seguridad, ingerir bebidas alcohólicas o psicoactivas, no dormir bien antes del viaje, causan riesgos innecesarios y la posibilidad de causar muertos y heridos en accidentes no previstos.

 

Viaje seguro y feliz

De viaje con la familia, no hay que olvidar que seguro mató a confianza. El período de medio año o especialmente durante la navidad y año nuevo, los índices de accidentalidad aumentan. La revisión tecnomecánica que exige el Ministerio de Transporte es básica para prevenir posibles accidentes y evitar comparendos por no tener el certificado vigente.

La revisión comprueba el estado de los frenos y la calidad del labrado en las llantas, suspensión y dirección, luces en plena capacidad, el estado general y el nivel de corrosión del vehículo.

Otro consejo es portar el equipo de carretera: llanta de repuesto de emergencia, cruceta, extintor cargado, tacos para bloquear llantas, juego señales de carretera reflectivas en triángulo y soportes, lámpara de luz amarilla intermitente, caja de herramientas con destornilladores, pinzas o alicates, llave de expansión y llaves fijas.

También portar el kit de primeros auxilios, productos antisépticos con fecha de no vencimiento, tabletas analgésicas, gasas estériles, alcohol, vendas adhesivas, esparadrapo y algodón, jabón medicinal, tijeras, linterna y pilas en óptimo estado.

 

Tips para conductores por carretera

En verano cuando el sol es más presente, rayos solares intensos se previenen usando cremas protectoras grado 30 en adelante. Usar sombreros y viseras es muy útil.

Los conductores no pueden consumir alcohol, no está por demás recordarlo. Así evitarán poner en riesgo la vida de los pasajeros y la propia. La ley actual es rigurosa y castiga a quienes manejan con cualquier grado de alcohol, altas sanciones económicas y en casos graves, penas de cárcel para los responsables.

 

+