Volver

A más canas… más ganas de viajar

2019-04-30

Recibe información
de destinos

Los adultos mayores son los viajeros perfectos porque cuentan con el tiempo y la sabiduría necesarios para disfrutar de sus destinos a plenitud. Para ellos van estos consejos de viaje.

Tenga en cuenta el clima del destino que desea escoger para su viaje, ya que las personas mayores son más sensibles al calor o al frío intenso.

Para hacer su viaje aún más interesante y conocer nuevas personas de su edad, puede inscribirse en un tour para adultos mayores. En ellos encontrará actividades y tours especialmente diseñados para usted.

Al seleccionar su destino considere el medio de transporte que empleará para llegar a él. Con el paso de los años no es recomendable que las personas mayores hagan largos recorridos en avión o por carretera.

Si su destino es muy lejos, lo mejor es pensar en comprar un tiquete con paradas que le permitan descansar en el aeropuerto unas cuantas horas. Si viaja por carretera, es recomendable detener el automóvil cada tres o cuatro horas para que pueda caminar y estirar sus músculos.

En caso de hacer un trayecto muy largo, lo mejor es tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud: usar ropa cómoda, hacer estiramientos antes y después del viaje, flexionar las extremidades para estimular la circulación y caminar cada vez que tenga oportunidad.

Independientemente del destino elegido, procure llevar maletas pequeñas, livianas y con ruedas que le faciliten su traslado.

No olvide empacar sus medicinas, las cuales deben guardarse en el equipaje de mano. Estos medicamentos deben ir acompañados de una fórmula médica, ya que algunas aduanas la exigen.

Sea que decida visitar un destino en la nieve o viajar a una paradisíaca playa tropical, no olvide aplicarse siempre protector solar. No olvide que ahora su piel es más sensible que en el pasado.

Si usted como adulto mayor tiene alguna discapacidad física, asegúrese que los atractivos turísticos cuentan con facilidades tales como rampas de acceso, servicio de silla de ruedas, audífonos, traductores, etc.