Volver

Viajar sin gastar demasiado

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Viajar económico no es imposible. Viajar gratis haciendo voluntariado es una opción real, factible y que esta cada día está más en auge. Las personas que tienen tendencia a la ayuda colaborativa aprecian ceder tiempo y trabajo para dar un granito de arena por un mundo mejor. Y porque no, de paso poder costear gran parte del viaje y seguir visitando ciudades y países sin la necesidad de tener gastar grandes cantidades.

¿Cómo puedo viajar así?

La idea es realizar un intercambio: tu trabajo durante unas horas al día por alojamiento y en algunas ocasiones a cambio de comida. Con esta fórmula puedes lograr conocer Colombia como primera opción y de ahí seguir por los cinco continentes. Australia, Estados Unidos, Kenia, China, Centroamérica; si cuentas con el tiempo, esta puede ser una opción.

Tipo de trabajos

Dependiendo el lugar donde te encuentres puedes dar clases de idioma nativo, o ayudar a cuidar los hijos de los lugareños, cultivar en una granja, un huerto, o ayudando a la conservación de fauna, reparando infraestructura. Las posibilidades son infinitas, el interés y el gusto depende de ti.

 

Cómo accedo a esta aventura

Existen distintas organizaciones que ofrecen a cambio de trabajo y ayuda la estadía. Sin embargo, para hacer parte del grupo debes, registrarte en una plataforma virtual y pagar membresía, los precios varían de 20 a 45 euros.

Papeles en regla

Si bien viajar con el costo del tiquete y poco más que eso suena bien; ten en cuenta que debes tramitar permisos del país de destino, visa, vacunas y tener en cuenta el periodo de tiempo por el cual se te permite estar en cada país para evitar problemas.

Antes de lanzarte a esta aventura, informarte con las autoridades nacionales de los requisitos que debes cumplir; también averigua si tienes el rango de edad que en ocasiones las organizaciones necesitan; Otro punto que debes tener presente es salir a viajar siempre con un seguro médico, protegiendo tu vida de alguna eventualidad.

¿Paso a paso?

En promedio se puede pensar en compartir costumbres, dinámicas, y culturas compartiendo espacio con diferentes personas alrededor del mundo; mientras viajas, ahorras y creces como persona en diferentes aspectos.

Antes de viajar tómate el tiempo para saber qué destino quieres conocer, lee acerca del lugar y despejas dudas sobre costumbres del lugar donde quieres llegar, y qué experiencia va mejor con tu estilo y proyecto de vida.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: