Cómo sobrevivir a un vuelo de más de 10 horas

aeropuerto-3.jpg

Para llegar a ese destino de tus sueños es probable que tengas que cruzar el Atlántico y disfrutar de un largo vuelo de más de 10 horas. ¿Qué hacer en un vuelo largo y sacar provecho de tu tiempo a bordo? Aquí te damos algunos consejos.

Muchas personas no tienen problema en viajar en avión y en tomar vuelos de larga duración. Sin embargo, existen otros a quienes esto les cuesta mucho y tan solo la idea de volar les produce molestias físicas. Si tienes un vuelo de más de 10 horas toma nota de estos consejos para sobrevivirlo.

Lecturas favoritas

Nada como pasar el tiempo con las lecturas que más te gustan. Busca novelas con historias frescas y animadas o una revista de variedades que te entretenga durante parte de tu vuelo. 

No solo te mantendrá concentrado en cosas diferentes y no tendrás tiempo para pensar en el tiempo de vuelo, sino que te relajará los suficiente como para tomar un descanso y dormir algunas horas.

Si te cansa leer y prefieres relajarte escuchando buena música o podcasts, programa listas de reproducción para escuchar durante tu vuelo con elecciones de tu preferencia.

Una buena película

Cualquier lugar es buen lugar para una buena película, y un avión no es la excepción. La mayoría de aerolíneas que ofrecen vuelos de larga duración, tienen a disposición de los viajeros una gran selección de películas de diferentes géneros para que puedan disfrutar durante el tiempo de viaje.

Haz tu propia selección y disfruta de buenas historias del séptimo arte mientras llegas a tu destino.

Planearlo todo con anticipación

Si la idea de un vuelo largo te produce ansiedad y estrés, es mejor que tengas más rigurosidad al planearlo todo, para que cada detalle esté controlado al momento de tu viaje.

Ten en cuenta todo lo relacionado con tu equipaje, documentos y llega al aeropuerto con el tiempo suficiente para evitar contratiempos o que tengas que correr para tomar tu avión. En la medida que tengas todo bajo control, evitarás preocupaciones y tendrás un viaje más a gusto.

Infórmate sobre tu vuelo

Entre más información tengas sobre tu vuelo y las medidas de seguridad con las que la aerolínea cuenta, podrás tener mayor tranquilidad. Algunas personas presentan condiciones de claustrofobia, miedo a los espacios cerrados o de aerofobia, la cual hace referencia al miedo a volar. 

Para estas personas la recomendación más importante es que no se guarden sus emociones y hablen con miembros de la tripulación para que puedan ayudarles ante cualquier emergencia.

Pausas activas

No tienes que permanecer en tu silla durante todo el vuelo. Si se trata de un vuelo de más de 10 horas, existen también ejercicios para hacer en el avión que relajaran no solo tu cuerpo sino también tu mente.

Ponte de pie y realiza estiramientos sencillos para tus brazos y piernas. Mueve tu cuello de lado a lado y de atrás para adelante. Puedes caminar por el pasillo y si se trata de un avión grande, puedes darle una vuelta y de paso saludas a tus vecinos viajeros.

Una buena conversación

No eres la única persona que puede experimentar miedo a volar. Otra alternativa para hacer tu vuelo largo más entretenido es entablar conversación con otros pasajeros. Procura tener conversaciones sobre temas más amables que harán que olvides el estrés del vuelo y que el tiempo pase más rápido.

Esperamos tu próximo vuelo sea placentero y descubras un nuevo destino que enriquezca mucho más tu experiencia de viaje en el mundo.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.