De viaje por la Amazonía colombiana: Tips para tener en cuenta

amazonas.png

Un viaje para la Amazonía es un reencuentro con la historia y la naturaleza. Una región que está siendo cada vez más visitada por los viajeros con ganas de descubrir los secretos de la selva. ¿Qué debes tener en cuenta para hacer este viaje? En este post te damos algunos tips para tu aventura amazónica. 

Si decides viajar por la Amazonía colombiana, seguramente eres un amante de la aventura. Este destino se ha popularizado mucho en los últimos años y ahora también está en la lista de las familias que buscan conectar a sus hijos con la naturaleza y el medioambiente.

Equipaje liviano

Al viajar a esta región del país tendrás la posibilidad de llegar a lugares, en algunos casos, de difícil acceso. Para ello se ofrecen medios de transporte como lanchas o también caminatas prolongadas. Para tener un viaje más placentero y sin complicaciones, lleva ropa cómoda, un equipaje liviano y nada lo suficientemente pesado que pueda interrumpir tu viaje. 

Incluye en tu maleta bolsas plásticas para proteger tu ropa y equipos electrónicos de la humedad que será inevitable, dadas las condiciones climáticas.

Vacunas al día

Indispensable que te vacunes contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de tu viaje. Recuerda que se trata de un requisito obligatorio para poder viajar.

La mejor temporada para viajar

Puedes ir en cualquier época del año. Dependerá de tu disponibilidad o de tus preferencias. Durante el primer semestre del año se producen más lluvias y por consiguiente hace mucho más frío. En este tiempo se ofrecen diferentes actividades para explorar y disfrutar del majestuoso río Amazonas.

Por su parte, de julio a diciembre se conoce como una temporada de poca agua. Escaparás de los molestos mosquitos y podrás caminar mucho más a gusto por la selva.

Puedes encontrar planes todo incluido al Amazonas y hoteles con todas las comodidades para que niños y adultos vivan la mejor experiencia.

Flexibilidad y ganas de descubrir

El Amazonas puede ser un destino difícil para muchos viajeros que no están acostumbrados a esta clase de clima y vegetación. ¿Cuál es entonces nuestra recomendación? Que estés con disposición de conocer nuevas cosas, de recibir las recomendaciones de los guías expertos y de disfrutar de una experiencia única en una de las regiones más biodiversas de Colombia.

No olvides incluir en tu ruta conocer Puerto Nariño, un pueblo colorido y muy tranquilo que te conquistará. 

Si cuentas con suerte podrás ver a los hermosos delfines rosados y no olvides acercarte y descubrir más de la comunidad Ticuna.

Respeto por el medioambiente 

Cuando viajamos somos responsables por cuidar de los destinos que visitamos, respetando no solo sus tradiciones y cultura, sino velando por la protección del medioambiente. 

Vive el Amazonas con respeto y recuerda que de tu comportamiento como viajero depende que otras personas de todo el mundo puedan descubrir este tesoro natural colombiano.

¿Ya estás listo para la aventura?

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.