Viajar solos, una opción interesante

Viajar-solo(0).jpg

Los planes para viajar solos y disfrutar un tiempo desconectados de la vida cotidiana, se diseñan teniendo en cuenta la necesidad de algunas personas de encontrarse a sí mismas. En ese grupo se ubican personas llamadas en el lenguaje turístico singles: casados, solteros, separados o divorciados; con deseos de conocer a otras personas que comparten la misma situación, para hacer nuevas amistades y compartir momentos agradables.

Los planes turísticos con opciones de entretenimiento, aparecen en el abanico con destinos que hacen grata la estadía y satisfacen los gustos de personas de un grupo representativo de viajeros solitarios que se hallan entre los 30 y los 40 años de edad. Es necesario diseñar paquetes que incluyan alojamiento en atractivos hoteles, con restaurantes, bares y discotecas exclusivas, gimnasios y spas, piscinas y jacuzzis. 

Ofrecerles además, fácil acceso a sitios atractivos de las ciudades,  cercanos a las vías importantes y con eficiente transporte, escenarios deportivos, playas para relajarse, museos, teatros y centros comerciales; entre otros. 

¿Qué hacer en cada lugar?

En el top de los mejores sitios para viajar solos, se encuentran destinos para ir de aventura, excursiones a lugares ecoturísticos, con posibilidad de realizar cabalgatas o caminar por senderos naturales. Por supuesto, en todos se deben planear los recorridos y brindar información suficiente al viajero para que tome su decisión, consultando sus necesidades, así el viaje les resultará satisfactorio.

Las playas son sitios ideales para hacer deporte náutico -surfing, snorkel o buceo-, las olas del mar permiten desafiar la adrenalina para vivir la emoción sobre la tabla, sumergirse con la careta y practicar snorkel, ver peces de todos los colores o hacer una inmersión más profunda y bucear, máxima experiencia bajo el agua para observar la vida submarina en su plenitud, la flora y la fauna exótica de los océanos.

Los cruceros son excelente alternativa para solteros, entre otras razones, porque brindan la oportunidad de hacer amistades. En los barcos hay muchos programas de entretenimiento y allí se establecen lazos que quizá sean el inicio de amigos nuevos. Las Agencias de turismo ofrecen muchas rutas, pero el inmenso Caribe resulta sugerente; cruceros que parten desde Cartagena, de Panamá o Miami, con estaciones en islas de las Antillas, Aruba, Curazao, Bonaire, Barbados, San Martín, y Trinidad y Tobago, entre muchos otras.

También se puede pensar en el sur de América, viajar al llamado Cruce de Lagos entre Chile y Argentina, de ahí hacer el paseo navegando desde Buenos Aires hasta Punta del Este en Uruguay, destino asombroso, lleno de cosas nuevas por conocer y disfrutar, en una infraestructura hotelera y de servicios de fama mundial. 

Otro punto de la geografía suramericana para personas que viajan solas, es Río de Janeiro, en donde vale la pena visitar los sitios turísticos,  las calles y avenidas, la playas de Copacabana e Ipanema, el monte del Corcovado y su imponente Cristo vigilando la ciudad, el cerro Pan de Azúcar y mucho más.

Aparte de los destinos descritos, los viajeros solitarios pueden optar por destinos en México, ir a Cancún y recorrer la Riviera Maya para conocer ruinas y vestigios arqueológicos de esa cultura prehispánica, ir a la paradisíaca isla de Punta Cana o viajar a Puerto Rico para disfrutar de los deportes acuáticos, el surf y especialmente el buceo, en aguas tranquilas para apreciar la belleza de la flora, fauna y los arrecifes de coral, que son la gran riqueza de la vida natural en esa región.  

Beneficios del ahorro programado y cómo usar los recursos propios 

Es un deleite estar en capacidad de realizar un viaje sin preocupaciones. Conocer lugares  extraordinarios del mundo, obviamente Colombia en primer lugar, pues el país cuenta con hermosas ciudades, playas exóticas, climas variados, destinos ecoturísticos, selvas y bosques, entre otros. Significa poder financiarlo con el producto del ahorro disciplinado y constante de quien sueña pero a la vez realiza sus deseos.

Ese es el sentido y la filosofía que sustenta el producto que ofrece Círculo de Viajes Universal, apropiar mes a mes a través de una cuota fija, el dinero con el cual adquirir beneficios turísticos, pasajes aéreos, hoteles, porciones terrestres y seguros. 

Finalmente, hay que señalar que con los destinos sugeridos quien se decida a salir a descansar, sabe que es la mejor inversión y libres de deudas y créditos, que terminarían por restar parte del deleite que acaba de experimentar.  Con el producto del ahorro, eso es viajar tranquilos.

Compartir

¿Te imaginas viajar al lugar que siempre has soñado? ¡Es posible!

Artículos relacionados

CVU te acerca al viaje de tus sueños.