Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

Consejos para elegir el mejor hotel

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Cuando se viaja por trabajo o para regalarse unas merecidas vacaciones, hay que saber escoger el alojamiento. Es la clave para garantizar un tiempo placentero y  además reponer las energías físicas y mentales que el ajetreo diario va mermando poco a poco. El hotel es el hogar fuera de casa, el sitio para dormir sin extrañar el nido. 

La elección de un hotel a gusto de cada quien, dependerá de la asesoría que brinde la agencia de viajes de su confianza o cualquier otra entidad. Mientras tome la decisión acertada, la estadía resultará muy grata, al fin y al cabo viaja en busca de una experiencia inolvidable, lejana a cualquier incomodidad.  

Existen variadas opciones

Un consejo útil para el futuro viajero es informarse bien antes de optar por el primer hotel que encuentre por ahí. Hay que seguir la orientación de los especialistas, agencias de viajes, páginas web especializadas en promover viajes, información de cadenas hoteleras, redes sociales responsables o la confiable recomendación de familiares o amigos. Se trata de evitar sorpresa con un hotel fuera de las expectativas trazadas. 

No siempre la tarifa mide la calidad. Hay casos en los que un hotel cinco estrellas resulta menos atractivo que uno de cuatro por los servicios que ofrece, programas de entretenimiento, ubicación o la razón que sea. El mejor hotel es el que satisface el gusto del viajero y su familia, las zonas para niños que es lo que más les interesa, piscinas, el gimnasio y spa, habitaciones cómodas y restaurantes de tentadora oferta gastronómica, entre otras razones.

Otro consejo útil para quienes buscan aire libre para hacer deporte, es planear su viaje a destinos cercanos a las playas. Los hoteles promueven actividades náuticas entre ellas surfing, velerismo o buceo, los días de sol y mar generan placer, hay mucho que hacer, acostarse sobre la toalla y descansar bajo las nubes, hacer castillos en la arena y si puede…castillos en el aire meditando, refrescarse luego jugando con las olas y dejar pasar el tiempo tirados a la bartola en la arena de la playa.

Por lo general las personas que viajan lo hacen a destinos en el exterior. En dicho caso, el mejor consejo es verificar la zona donde se ubica el posible hotel y para estar seguros, comprobar la idoneidad y buen servicio, además de si posee la acreditación con el sello de calidad que otorgan importantes organismos oficiales y de turismo del país elegido.

Finalmente, es importante establecer relación entre las tarifas que tiene el hotel o resort y la calidad que entrega a sus huéspedes, teniendo en cuenta el período del año, si es temporada alta o baja. Cotizar en establecimientos hoteleros de precios parecidos, que cumplan con lo que tiene pensado para pasar vacaciones en familia o cuando viaja solo por trabajo, salud o educación, porque esa es la motivación necesaria.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

¿Qué documentos necesito para viajar con niños al extranjero?

2022-10-25

Si en tus próximas vacaciones tienes planeado un viaje al exterior y llevarás menores de edad, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que harán más fácil tu viaje de salida y retorno al país.

Cuando el niño viaja con ambos padres debes presentar:

  • Una fotocopia autenticada del registro civil de nacimiento del menor.
  • Documento de viaje vigente (pasaporte o visa).
  • Para viajes al exterior con padres separados o una persona distinta a sus padres, los documentos necesarios son
  • Copia del registro civil
  • Permiso autenticado en notaría. Si el padre o la madre se encuentra en el exterior, debe estar autenticado ante el consulado colombiano.
  • Formato de ‘Permiso de salida del país para niños, niñas y adolescentes’, el cual podrás encontrar en la página web de Migración Colombia o un documento equivalente debidamente notariados.

Si haces tu propio formato de permiso ten en cuenta que debe tener como mínimo la siguiente información:

  • Ciudad y fecha de diligenciamiento.
  • Nombre y apellidos del menor que viaja.
  • Número de identificación.
  • País de destino y ciudad a la que se viaja.
  • Propósito de viaje.
  • Duración de viaje y fecha de regreso.
  • Nombre, apellido y documento de quien sale con el menor.
  • Firma y huella de la persona otorgante.
  • Debes dejar un campo para la firma del punto de atención de emigración.

 

Recuerda que en el caso que uno padres se niegue a la firma del permiso, puedes recurrir a las cortes de familia y hacer la solicitud ante un juez y así poder viajar sin el consentimiento del otro. En caso que uno de los padres cuente con la patria potestad, este debe presentar una copia de la sentencia ejecutoria o, si uno de los padres ha fallecido, es obligatorio presentar el registro civil de defunción.

Los puestos migratorios de control de salida de menores, están establecidos para vías terrestres, aéreas, marítimas o fluviales y en todos los casos, es necesario llegar unas horas antes de tu viaje para facilitar el paso por los puestos de control con el menor y el permiso de salida del país.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Ahorro para un viaje de descanso

2022-10-25

Viajar es la mejor terapia de descanso físico y emocional para la familia. Al ahorrar,  podrás conocer con recursos propios los destinos soñados

Al adquirir un Plan de Ahorro del Círculo de Viajes Universal, la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo se concreta a la medida de las posibilidades económicas de cada quien. El número de aportes y el monto de ahorro se ajusta a las necesidades de los ahorradores, siempre en beneficio de la realización de sus sueños aplazados. 

Un abanico de opciones entre 18, 24 o 36 meses y cuotas escalonadas desde $100.000 hasta $500.000 pesos se abre para interesados en adquirir su póliza de ahorro, a fin de disfrutarla al término del contrato en una gran ciudad, en playas hermosas del mundo, en hoteles y resorts de clase insuperable, en excelentes restaurantes, al entrar a museos y teatros, a parques temáticos y a otros sitios turísticos de gran interés. 

 

Ventajas al adquirir nuestro Plan de Ahorro ara viajar 

Nuestro sistema de financiación evita tener que acudir a los bancos para solicitar créditos costosos por sus altos intereses. El dinero estará disponible al término del tiempo estipulado y ese será el momento mágico de alistar maletas para salir de viaje sin la preocupación que generan los préstamos de libre inversión. 

El titular del Plan de ahorro del Círculo de Viajes a diferencia, sale a descansar con sus propios recursos, producto de la disciplina en el pago de las cuotas mensuales, con la ventaja de participar en sorteos mensuales y que en caso de resultar ganador, recibe el total del monto acordado. Por eso, al regreso de un fantástico recorrido siente la tranquilidad por su inversión y la satisfacción de haber conocido destinos nuevos y atractivos en cualquier lugar del mundo.

Otro valor agregado del sistema es que al adquirir un Plan de Ahorro para viajes, se logran importantes descuentos y promociones gracias a las alianzas estratégicas establecidas, a las que el cliente tiene acceso con destacadas y solidas agencias de viajes del país, así como información detallada sobre destinos, itinerarios, con ofertas especiales para usuarios del Círculo de Viajes en cruceros y con proveedores de viajes alrededor de los servicios turísticos más diversos y atractivos.

Lo interesante de hacer a tiempo la provición de recursos mediante el ahorro programado, es que al momento de viajar los gastos estarán cubiertos, paquetes turísticos, pasajes aéreos, marítimos o terrestres, hoteles y restaurantes, cabinas en los cruceros, traslados, transportes, tours, tarjetas de asistencia al viajero, alquiler de autos, peajes y combustibles, etc. 





 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Ahorra viajando en temporada baja  

2022-10-25

 

 

Viajar durante los períodos de temporada baja, de febrero a la primera semana de junio (excepto en Semana Santa), así como desde mediados de agosto hasta noviembre sin contar la semana de receso escolar, es clave para lograr un buen ahorro en hoteles y pasajes aéreos, o por la certeza de que se presentan promociones especiales y favorables al bolsillo de quienes planean salir de viaje.

En ese período, cuando es menor el número de turistas en los diferentes sitios, en las ciudades, en playas o en los parques, los hoteles atraen por sus tarifas bajas y por promociones que satisfacen a los viajeros. Las aerolíneas compiten igualmente por precio y calidad.

Ahorre y disfrute un viaje tranquilo

Al hacer el cálculo de cuánto dinero del salario mensual se puede disponer para un ahorro destinado a viajar, las vacaciones se tornan luego en grato descanso. No es necesario llevar mucho dinero porque el plan con el Círculo de Viajes Universal contempla todos los gastos con recursos propios, alojamiento, alimentación, combustible y peajes si el recorrido se hace por carretera.

Si el turista desea destinos tranquilos, hermosos y no muy costosos, puede pensar en aquellos donde la afluencia de viajeros es menos grande, así conquistará precios más económicos, lo fundamental es hacer las reservas con dos semanas de antelación.

Hay que aclarar que el período más económico para viajar en Colombia es desde la segunda semana de septiembre para obtener los mejores precios en servicios turísticos. El ahorro aproximado puede oscilar entre 60% y 70%. El viajero debe contar con la asesoría de una agencia de Viajes, en nuestro caso Viajes Circular, que tiene toda  la capacidad para organizar planes de viaje y programas completos que satisfacen los deseos de sus clientes, personal altamente calificado, tecnología y muchos años de experiencia.

Una vez decidido el viaje, podría pensar en Capurganá o Bahía Solano en Chocó, Taganga, bello pueblo de pescadores cercano a Santa Marta, ir a los Llanos Orientales, al Amazonas y sus lugares maravillosos, a Palomino y la alta Guajira, al Eje Cafetero y sus dos parques temáticos que giran alrededor de la actividad agropecuaria,  Parque Nacional del Café y Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+