Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

Ahorro para un viaje de descanso

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Viajar es la mejor terapia de descanso físico y emocional para la familia. Al ahorrar,  podrás conocer con recursos propios los destinos soñados

Al adquirir un Plan de Ahorro del Círculo de Viajes Universal, la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo se concreta a la medida de las posibilidades económicas de cada quien. El número de aportes y el monto de ahorro se ajusta a las necesidades de los ahorradores, siempre en beneficio de la realización de sus sueños aplazados. 

Un abanico de opciones entre 18, 24 o 36 meses y cuotas escalonadas desde $100.000 hasta $500.000 pesos se abre para interesados en adquirir su póliza de ahorro, a fin de disfrutarla al término del contrato en una gran ciudad, en playas hermosas del mundo, en hoteles y resorts de clase insuperable, en excelentes restaurantes, al entrar a museos y teatros, a parques temáticos y a otros sitios turísticos de gran interés. 

 

Ventajas al adquirir nuestro Plan de Ahorro ara viajar 

Nuestro sistema de financiación evita tener que acudir a los bancos para solicitar créditos costosos por sus altos intereses. El dinero estará disponible al término del tiempo estipulado y ese será el momento mágico de alistar maletas para salir de viaje sin la preocupación que generan los préstamos de libre inversión. 

El titular del Plan de ahorro del Círculo de Viajes a diferencia, sale a descansar con sus propios recursos, producto de la disciplina en el pago de las cuotas mensuales, con la ventaja de participar en sorteos mensuales y que en caso de resultar ganador, recibe el total del monto acordado. Por eso, al regreso de un fantástico recorrido siente la tranquilidad por su inversión y la satisfacción de haber conocido destinos nuevos y atractivos en cualquier lugar del mundo.

Otro valor agregado del sistema es que al adquirir un Plan de Ahorro para viajes, se logran importantes descuentos y promociones gracias a las alianzas estratégicas establecidas, a las que el cliente tiene acceso con destacadas y solidas agencias de viajes del país, así como información detallada sobre destinos, itinerarios, con ofertas especiales para usuarios del Círculo de Viajes en cruceros y con proveedores de viajes alrededor de los servicios turísticos más diversos y atractivos.

Lo interesante de hacer a tiempo la provición de recursos mediante el ahorro programado, es que al momento de viajar los gastos estarán cubiertos, paquetes turísticos, pasajes aéreos, marítimos o terrestres, hoteles y restaurantes, cabinas en los cruceros, traslados, transportes, tours, tarjetas de asistencia al viajero, alquiler de autos, peajes y combustibles, etc. 





 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

Ventajas de adquirir un plan de ahorro para viajes

2022-10-25

Si recientemente comenzaste a ahorrar para cumplir un deseo de viajar pero tienes muchos gastos cada mes, como los costos de arriendo y de transporte, es muy difícil tener el ahorro al principio de tu lista de prioridades. Puede sentirse como una de esas cosas que probablemente ocurrirán en el futuro, pero de las que no tienes porque preocuparte ahora.

A veces, pasar horas en al frente de tu computador buscando las mejores ofertas de viaje te da los resultados que buscas, pero en otras veces, solo te lleva a la frustración. Cuando adquieres un plan de ahorro para viaje, te ahorras mucho tiempo de ese trabajo de campo, buscando las opciones de viaje que mejor se ajusten a tus necesidades y tu presupuesto.

En la mayoría de los casos, las agencias de viajes tienen acceso a información sobre tarifas y rutas que quizá tú no podrías tener, por lo que consultar en una agencia de viajes te va ahorrar tiempo y dinero. Adquirir un plan de ahorro para viajes también puede ayudarte a obtener grandes descuentos o promociones por las alianzas estratégicas a las que tienes acceso con agencias de viajes, quienes reciben información y acceso a promociones de complejos turísticos, líneas de cruceros y otros proveedores de viajes que no están disponibles para el público en general.


Además, los planes de ahorro para viajes no solo te ahorran tiempo, sino que también te pueden ahorrar dinero. Así como lo lees, un plan de ahorro te ayuda no solo a tener los recursos para tu viaje previamente, sino que también el dinero adicional que guardes para tus gastos en el viaje lo puedes utilizar para recuerdos y detalles para tus seres queridos.

Lo más importante, es que en el momento de viajar casi todos tus gastos estarán cubiertos y solo tendrás que preocuparte por disfrutar las vacaciones de tu vida junto a las personas que quieres. Otro beneficio si decides ahorrar en un plan de ahorro es que los agentes de viajes ven tu viaje desde la primera consulta hasta el momento en que aterrizas en tu hogar. Las agencias generalmente ofrecerán una línea en donde puedes solucionar tus problemas inesperados durante el viaje. Si aún no sabes a dónde viajar, en CVU estamos preparados para brindarte toda la información que necesites en destinos y planes a través de nuestra aliada estratégica, la agencia de viajes Viajes Circular.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Alista maleta sin fallar en el intento

2022-10-25

Una tarea importante al momento de viajar es alistar la maleta de forma eficiente; el primer paso es invertir en la compra de una que se ajuste a nuestras necesidades, al momento de tu elección piensa que sea fácil de llevar para  transportar en aeropuertos, hoteles y de regreso a casa para comodidad

No en todos los aeropuertos existen las mismas comodidades, algunos no ofrecen servicio de banda transportadora para viajeros y por lo mismo, una maleta liviana será más fácil de llevar caminando. Nuestra recomendación es tener en cuenta el tipo de viaje y el destino escogido, de eso depende el contenido de la maleta y la manera de alistarla. De lo que se trata, es de no llevar cosas inútiles que al final lo único que hacen es estorbar y generar un peso innecesario.

  • El tamaño es importante, una maleta pequeña es fácil de llevar, cabe en todas partes, permite viajar ligero y hace más agradable los recorridos.

 

  • Tener en cuenta el lugar y el clima al cual viajas, estos son factores definitivos para alistar la maleta precisa y los elementos indispensables.

 

  • Al momento de alistar tus prendas para el viaje, considera si debes vestir elegante o informal para determinados eventos, si asistirás a restaurantes, fiestas o reuniones sociales; además de los protocolos de moda o etiquetas del hotel y la ciudad donde te hospedarás.

 

  • Utiliza de la mejor manera el espacio de tu equipaje, guarda tu ropa enrollándola en forma de rulo.

 

  • Se organizado, no lleves ropa que no vas a utilizar, ni objetos inútiles que puedes encontrar en los hoteles como los secadores de pelo.

 

Equipaje viaje de aventura

Para viajes de aventura o ecoturísticos, donde hay que recorrer largos tramos a pie, a lomo de mula, en canoas por los ríos, en vehículos especiales o camperos para recorrer trochas y carreteras terciarias tu equipaje debe ser liviano y descomplicado, no olvides llevar ropa deportiva, zapatos de caucho, botas o tenis, chanclas livianas, sombreros o cachuchas y gafas de sol entre otros elementos de viaje.

Te aconsejamos para estos destinos naturistas tener elementos indispensables de botiquín: gasas, algodón, curas y medicamentos como analgésicos.

Entre menos cosas innecesarias lleves en tu maleta  más regalos podrás traer de regreso, la mejor preparación que puedes tener si estás pensando en visitar tu destino soñado, es adquirir un Plan de Ahorro para Viajes de Círculo de Viajes Universal, viajarás tranquilo sin tener que acudir a un crédito o cualquier forma de financiación.


 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

¿Qué hacer si pierdo mi vuelo?

2022-10-25

Al viajar una de las experiencias que puedes vivir es la pérdida de vuelo, ya sea por causas propias o ajenas. En Círculo de Viajes Universal te contamos qué hacer si pierdes un vuelo según el motivo:

Problemas en el control de seguridad

Si llegas con el tiempo suficiente para tu vuelo pero, por las largas filas en el control de seguridad lo pierdes, ten claro que la aerolínea con la que viajas no se hará responsable del pago o solución del incidente.

En este caso debes interponer un reclamo en la empresa encargada del funcionamiento del terminal por responsabilidad patrimonial AENA

Cancelación del vuelo

De haber cancelación por motivos propios de la aerolínea, podrás reclamar el reembolso del importe del billete o un transporte alternativo. Sin embargo, en los siguientes casos no podrás realizar este proceso:

Si te informaron por vía telefónica, email u otro medio la cancelación con 2 semanas de antelación.

La cancelación se da por circunstancias extraordinarias (Riesgos de seguridad, pasajeros que pueden poner en riesgo la seguridad del vuelo o deficiencias de operaciones aéreas)

 Retraso vuelo de conexión

De comprar tus vuelos con la misma compañía y haber perdido alguno de ellos por retrasos o inconvenientes, la aerolínea deberá facilitarte un transporte alterno, asistencia o indemnización. En caso de que tus vuelos sean con empresas diferentes, las compañías no se harán responsables.

Lo más importante en estos casos es asegurarte de que tu equipaje llegue a tu destino final.

Overbooking 

Cuando la compañía vende más billetes para un vuelo te ofrecerá alternativas como tomar otro avión, regresarte el precio del tiquete o una compensación económica, esto de acuerdo a las normas de la aerolínea.

Si en tu caso la aerolínea presenta retrasos con tu vuelo:

La compañía deberá informar sobre demoras, cancelaciones y desvíos

De retrasarse entre 2 a 4 horas, como viajero tendrás derecho a un refrigerio

Si la demora es superior a 4 horas, te deberán proporcionar alimentos según la hora (desayuno, almuerzo o comida)

Recuerda que las aerolíneas deben dar a conocer los derechos y deberes que tienen como pasajero. Además, si viajas con nuestra empresa aliada Viajes Circular, te ayudarán a resolver las dudas que tengas con tu viaje.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Ahorrar para viajar en familia 

2022-10-25

Siempre que surge en una persona el deseo de salir de viaje y descanso con la familia, uno de los requisitos es calcular los costos generales y determinar si cuenta con recursos suficientes, pues el sistema de financiación a través de créditos bancarios y entidades financieras es sumamente oneroso, aparte de la condena a tener que pagar cuotas con elevados intereses.  

Para obviar ese problema, existe un modelo sólido de financiación a través de pólizas de ahorro programado que ofrece el Círculo de Viajes Universal, cuyos recursos al final de la meta programada, se utilizan para adquirir tiquetes aéreos, terrestres y marítimos cuando se sueña con cruceros internacionales, para ir a restaurantes o comprar boletas de entrada a museos y galerías, a eventos culturales, a parques de diversión 

Quienes han ahorrado con el Círculo, han sentido la tranquilidad de saber que sus viajes se financiaron sin necesidad de acudir al crédito costoso. Gracias al pago oportuno de las cuotas programadas, el ahorrador podrá por grupos participar además en el sorteo mensual por el total de la meta propuesta. Y de inmediato salir a recorrer el mundo. 

Constancia y disciplina 

Los planes del CVU parten de estas dos premisas, que son la base de la pedagogía de ahorro esencial para realizar el sueño de conocer destinos apreciados, hacerlo con recursos propios y costos más bajos en servicios turísticos, los cuales se logran al tenerlos a la mano al tiempo que se aprovechan importantes descuentos de temporada, muy atractivos como para no ir detrás de ellos. 

Las ventajas del ahorro programado

Al momento de viajar, el sistema de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal es la mejor opción, puesto que brinda la ocasión propicia para obtener las promociones especiales, los recursos son propios y están seguros para usarlos en el instante en que se requiera para comprar pasajes, alojamiento y alimentación, tours especiales, tarjetas de asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y para viajeros por carretera, pagar peajes y combustibles entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Consejos para elegir el mejor hotel

2022-10-25

Cuando se viaja por trabajo o para regalarse unas merecidas vacaciones, hay que saber escoger el alojamiento. Es la clave para garantizar un tiempo placentero y  además reponer las energías físicas y mentales que el ajetreo diario va mermando poco a poco. El hotel es el hogar fuera de casa, el sitio para dormir sin extrañar el nido. 

La elección de un hotel a gusto de cada quien, dependerá de la asesoría que brinde la agencia de viajes de su confianza o cualquier otra entidad. Mientras tome la decisión acertada, la estadía resultará muy grata, al fin y al cabo viaja en busca de una experiencia inolvidable, lejana a cualquier incomodidad.  

Existen variadas opciones

Un consejo útil para el futuro viajero es informarse bien antes de optar por el primer hotel que encuentre por ahí. Hay que seguir la orientación de los especialistas, agencias de viajes, páginas web especializadas en promover viajes, información de cadenas hoteleras, redes sociales responsables o la confiable recomendación de familiares o amigos. Se trata de evitar sorpresa con un hotel fuera de las expectativas trazadas. 

No siempre la tarifa mide la calidad. Hay casos en los que un hotel cinco estrellas resulta menos atractivo que uno de cuatro por los servicios que ofrece, programas de entretenimiento, ubicación o la razón que sea. El mejor hotel es el que satisface el gusto del viajero y su familia, las zonas para niños que es lo que más les interesa, piscinas, el gimnasio y spa, habitaciones cómodas y restaurantes de tentadora oferta gastronómica, entre otras razones.

Otro consejo útil para quienes buscan aire libre para hacer deporte, es planear su viaje a destinos cercanos a las playas. Los hoteles promueven actividades náuticas entre ellas surfing, velerismo o buceo, los días de sol y mar generan placer, hay mucho que hacer, acostarse sobre la toalla y descansar bajo las nubes, hacer castillos en la arena y si puede…castillos en el aire meditando, refrescarse luego jugando con las olas y dejar pasar el tiempo tirados a la bartola en la arena de la playa.

Por lo general las personas que viajan lo hacen a destinos en el exterior. En dicho caso, el mejor consejo es verificar la zona donde se ubica el posible hotel y para estar seguros, comprobar la idoneidad y buen servicio, además de si posee la acreditación con el sello de calidad que otorgan importantes organismos oficiales y de turismo del país elegido.

Finalmente, es importante establecer relación entre las tarifas que tiene el hotel o resort y la calidad que entrega a sus huéspedes, teniendo en cuenta el período del año, si es temporada alta o baja. Cotizar en establecimientos hoteleros de precios parecidos, que cumplan con lo que tiene pensado para pasar vacaciones en familia o cuando viaja solo por trabajo, salud o educación, porque esa es la motivación necesaria.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+