Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

Conozca los destinos turísticos que ofrece Círculo de Viajes Universal

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Siempre pensando en satisfacer los deseos de viajar de sus clientes, Círculo de Viajes Universal diseña planes especiales hacia destinos fascinantes de Colombia y el mundo. Permitirles la realización de ese legítimo sueño, ha sido -desde que se fundó la organización en septiembre de 1970-, hace 48 años, la meta más apremiante por alcanzar.

Planes turísticos a destinos para todos los gustos, edades y condiciones económicas; a Europa, a enigmáticas regiones del oriente, a paradisíacas playas del Caribe y a las más grandes y hermosas ciudades del mundo, Círculo de Viajes Universal busca que a sus viajeros les quede fácil decidir, ampliando el abanico de posibilidades con atractivos paquetes de viaje.

Empecemos por Colombia

Con destinos mágicos entre los cuales se destacan la costa Caribe, la Amazonía, el Eje Cafetero, el centro del país y sus ciudades atractivas: Bogotá la capital y Medellín ciudad pujante e innovadora, Cali y Popayán, Bucaramanga y Cúcuta, Boyacá y sus pueblos coloniales; existen diferentes programas para disfrutar de las Ferias y Fiestas que cada año se organizan en Colombia.

Por todos los rincones existen sitios para visitar atractivos por sus valores históricos y culturales, económicos, turísticos y gastronómicos; Cartagena de Indias es uno de ellos, la ciudad amurallada es lugar de obligada visita para viajeros nacionales y extranjeros, y Círculo de Viajes Universal promueve estos destinos, porque sabe que son del agrado de todos. Por ambiente, por belleza y por los paseos a lugares cercanos como Barú y las Islas del Rosario.

Cartagena tiene dos ejes fundamentales, la antigua ciudad colonial y un sector moderno y altivo de grandes edificios con vista al mar, excelentes hoteles y restaurantes en la zona de Bocagrande o El Laguito, tiendas y almacenes sofisticados, así como una vida nocturna cosmopolita, en la que es un placer recorrer en pintorescos coches de caballos, las avenidas que rodean La Heroica, durante los románticos atardeceres.

 

Otro destino nacional es la región cafetera, tres departamentos del antiguo Viejo Caldas: Caldas, Risaralda y Quindío; escenarios de la gran producción cafetera del país, en donde es posible hacer un turismo naturalista, con lugares hermosos, ciudades en plena expansión como Manizales, Pereira y Armenia; además de municipios aledaños, centenarios y de mucho ambiente turístico y cultural.

La visita a parques temáticos como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca y el Parque Nacional del Café; atrae a miles de viajeros de Colombia y de muchos destinos en el mundo.

Otros destinos

Además, Círculo de Viajes Universal incentiva los viajes a destinos fuera de sus fronteras.

Europa y sus ciudades medievales y renacentistas, el apasionante universo del Mediterráneo,  el Oriente con China y Japón, el interesante mundo en el continente de Oceanía con Nueva Zelanda y Australia, con ciudades de alto desarrollo como Sidney, Melbourn y Geelong.

Con planes especiales para parejas, a destinos en la región mágica de las Antillas y el Caribe, cruceros románticos en planes luna de miel, Aruba, Curazao, Barbados, Cuba y Puerto Rico. También diseña planes de viaje para quinceañeras que celebran su cumpleaños, con rutas a los mismos destinos de playa o a los parques de atracciones de La Florida en Estados Unidos.

Los destinos exóticos se encuentran en Asia, Tierra Santa en Israel, India y sus palacios como el Taj Mahal; también en América lugares enigmáticos, sagrados y arqueológicos para la cultura prehispánica como Chichen Itzá y Tulum en la Riviera Maya de México, o en Suramérica Machu Pichu y Cuzco en Perú.

Finalmente tiene planes para viajeros exigentes, viajes con los amigos, destinos culturales, de salud, ecoturísticos, viajes para los niños, destinos de playas ardientes y sol radiante, turismo de aventura y de deportes extremos en muchos lugares del mundo, entre ellos Colombia. El abanico es interminable, sólo basta soñar y hacer realidad el sueño de viajar.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

Vacúnate para viajar por Colombia

2019-06-17

 

Para viajar al interior de Colombia una de las vacunas más requeridas es la fiebre amarilla, esta es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido por la picadura de un insecto portador.

Si en tus planes está disfrutar de los maravillosos paisajes que te ofrece el país, debes tener en cuenta  que por medidas del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, se han clasificado municipios, ciudades y lugares de alto riesgo para el contagio de  la fiebre amarilla, donde cualquier viajero nacional e internacional deberá tener una dosis de esta vacuna.

Los departamentos catalogados de alto riesgo para este virus son:

Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo y Vichada.

Además de los municipios de alto riesgo algunos departamentos:

  • El Carmen, El Tarra, Teorama, Ocaña, Pamplonita, San Calixto, San Cayetano, Cúcuta, El Zulia, Cúcuta, Abrego, Arboledas en Santander.

 

  • Municipios de Catagallo, Morales, San Pablo y Simití en el Bolívar.

 

  • Los municipios de Acevedo, Garzón, Algeciras, Guadalupe y Suaza en el Huila.

 

  • Páez y Paya en Boyacá.

 

  • Santa Marta, Ciénaga y Aracataca en el Magdalena

 

Todas las vacunas establecidas en el Esquema de Vacunación Colombia, te servirán para protegerte de enfermedades como el Sarampión y recorrer el país con tranquilidad.

Es importante que tengas en cuenta que existen otras enfermedades como el dengue y el zika, para las que debes cuidarte con repelentes para insectos y otros elementos que puedan evitar las picaduras,  las medidas preventivas y un fondo de ahorro con CVU harán que tus vacaciones dejen recuerdos memorables.

+